PSN en Tudela luchará por la carta de capitalidad

NATV
-

El candidato a Alcalde de Tudela del PSN-PSOE, Ángel Sanz, afirma que seguirá defendiendo la necesidad de una carta de capitalidad para la ciudad, y espera hacerlo desde la Alcaldía de progreso que quiere construir tras las elecciones del 26 de mayo.

Candidatos del PSN en Tudela - Foto: PSN PSOE

El candidato señala que Tudela necesita un proyecto social y modernizador que siga el modelo y las prioridades del que ya está en marcha en España y del que queremos también para Navarra. La carta de capitalidad, dice, es necesaria y llevamos toda la legislatura en el Parlamento proponiendo que se haga efectiva. Pero ni el cuatripartito nacionalista ni UPN han querido que saliera adelante. La carta de capitalidad permitiría trasladar más recursos para los centros educativos públicos, poner en marcha programas para escolares y prestar servicios con más calidad.

En el programa del PSN-PSOE de Tudela se plantea también colaborar en la promoción del Campus de la UPNA, para que sea la mejor fábrica de ideas y un polo de innovación que fomente entornos estratégicos junto a los Institutos de Formación Profesional en las áreas de desarrollo fundamentales.

Se habla además de la equidad en la atención sanitaria mejorando los centros de salud que ya están en marcha y construyendo un tercero. También de medidas específicas para la juventud, como la creación de una Casa de la Juventud. Y, por supuesto, la igualdad será un elemento transversal de las políticas públicas.

El candidato señala que es necesario un Pabellón Multiusos y elaborar un Plan Turístico de la mano de los agentes de la ciudad. Y es necesario mejorar los barrios, construir un aparcamiento y una biblioteca en el Barrio de Lourdes. Y estas serán cuestiones prioritarias por lo que suponen de mejora de los servicios.

Igual que será de especial importancia trabajar por el empleo de calidad, lo cual pasa por la formación, y por eso se rehabilitará el edificio La Obra para que sea un centro de referencia en la materia.

Los socialistas añaden que quieren una Tudela capital, igualitaria e innovadora, y eso pasa por liderar un gobierno de izquierdas no nacionalista. Que respete la realidad institucional de la ciudad y se ocupe de los problemas reales de la ciudadanía. De esa manera, dice el candidato, podremos afrontar con estabilidad y fortaleza los retos que tenemos por delante y conseguir una Tudela capital, igualitaria e innovadora.