Nuevos ataques a la sede del PNV en el Casco Viejo

NATV
-

El presidente del Parlamento foral, Unai Hualde y el propio PNV ha condenado las pintadas realizadas esta madrugada en el Casco Viejo de Pamplona en la puerta de la sede del PNV.

Hualde y PSN condenan las pintadas contra la sede del PNV - Foto: Twitter Hualde

El PNV en Navarra ha censurado "el ataque" sufrido este jueves con el lanzamiento de pintura al portal del edificio, en la calle Zapatería de Pamplona, donde se ubica su sede. "Misma pintura y mismo tipo de ataque que otros que se han venido produciendo a lo largo del último año", ha remarcado.

En un comunicado, la formación se ha solidarizado con "los vecinos y vecinas del edificio, los verdaderos paganos de estas acciones". En este sentido, ha recordado que en el edificio donde tienen su sede "vive gente ajena a la actividad del partido que está muy cansada de los ataques a su fachada, a su puerta de acceso y a la entrada a su edificio". "Hay un vecindario y negocios en el bloque que quieren vivir con normalidad", ha remarcado.

La formación jeltzale entiende que "estas prácticas debieran contar con el más contundente rechazo del conjunto de fuerzas políticas y democráticas".

El suceso ha sido rechazado por el PSN que, a través de su perfil de Twitter, que ha destacado que "la libertad es un bien colectivo que no dejaremos de defender y ejercer". "Sabemos que nadie os va a amedrentar", ha agregado la formación.

En esta misma red social, UPN ha condenado los "actos de vandalismo contra sedes de partidos políticos en Navarra" y ha transmitido su solidaridad con el partido nacionalista. Ciudadanos, a su vez, ha condenado el suceso. "Todos unidos en la defensa de la libertad y de la defensa democrática de las ideas", ha subrayado.