Jovic ignora la cuarentena del Madrid y regresa a Serbia

Agencias
-

El club blanco asegura que fue la propia entidad quien recomendó al jugador pasar el aislamiento en su país por "prescripción médica" pero podría enfrentarse a castigos penales por no respetar el confinamiento domiciliario y pasear por Belgrado

Jovic ignora la cuarentena del Madrid y regresa a Serbia - Foto: JuanJo Martín JuanJo Martín

El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, podría enfrentarse a consecuencias en su país por saltarse la cuarentena a la que estaba obligado en el club blanco y regresar a Belgrado, donde ha recibido duras críticas por su comportamiento. De hecho, la fiscalía de Belgrado ha pedido a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, aunque no se ha precisado qué tipo de castigo podría eso suponer, aunque especifica que si vuelve a violar la norma no se excluye la detención.

Jovic y otros jugadores serbios que juegan en clubes extranjeros fueron criticados por la primera ministra Ana Brnabic. "Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa", dijo, sin dar nombres propios.

Brnabic y otros líderes han instado a todos los ciudadanos serbios a abstenerse de regresar a casa si es posible para limitar la propagación del virus. Sin embargo, más de 45.000 personas regresaron y muchos ignoraron las órdenes de aislamiento.

"En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado", aseguró el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado.

"Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia", denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de la capital serbia.

 

Por prescripción médica

Todos los trabajadores del Real Madrid fueron puestos en cuarentena y sus instalaciones cerradas la semana pasada después de que un jugador de la sección de baloncesto, Trey Thompkins, diera positivo por coronavirus.

Pero según informan fuentes del club blanco, hubo un "caso singular" en la plantilla del Real Madrid de fútbol, el serbio Luka Jovic, al que los servicios médicos del club le recomendaron cumplir la cuarentena en su país "por prescripción médica", aunque la recomendación se ceñía a cumplir el aislamiento en su pueblo natal, Bijeljina.

 

Penas por saltarse el aislamiento

La fiscalía de Belgrado ha pedido a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, indica una fuente conocedora del caso, sin precisar qué tipo de castigo podría eso suponer, aunque especifica que si vuelve a violar la norma no se excluye la detención.

Jovic abandonó el domicilio en que debía estar en aislamiento y aseguró a la policía que había salido para ir a la farmacia.

"Para la Fiscalía no hay diferencia entre los ciudadanos indistintamente de su profesión", dijo una fuente de la fiscalía.

Jovic no fue encontrado en la dirección en la que debía estar en aislamiento y fue advertido por la policía de que si vuelve a violar la norma sería detenido.

Los medios locales aseguran que, tras vencer el plazo de la cuarentena, será sometido a un interrogatorio de la fiscalía, previsiblemente dentro de un mes.

"La pena puede ser una multa de 150.000 dinares (unos 1.275 euros) o hasta tres años de cárcel", según la fuente.