Pamplona ordena el cierre de locales de ocio y hostelería

NATV
-

La medida entre en vigor a partir de las 12 de la noche de este sábado

El Ayuntamiento de Pamplona ha ordenado el cierre de todos los bares, restaurantes, cafeterías y otros locales de hostelería y ocio, así como las sociedades gastronómicas y los locales de ocio para jóvenes. Esta prohibición entra en vigor a las 00 horas de esta noche y se mantendrá durante al menos quince días, después de los cuales se revisará en función de la evolución de la situación. En el caso de panaderías y/o pastelerías con degustación de café, su actividad se limitará a la venta de sus productos de alimentación, permaneciendo cerrado el servicio de cafetería.
 

La orden ha sido firmada este mediodía por el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y se une a las medidas ya adoptadas desde el pasado jueves por el Ayuntamiento de Pamplona para responder a la actual situación de emergencia de salud pública. El jueves, el Ayuntamiento adoptó el cierre de prácticamente la totalidad de los servicios y actividades municipales (escuelas infantiles y resto de centros educativos municipales, Red Civivox, Teatro Gayarre, los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, los polideportivos y el Frontón Labrit; la Casa de la Juventud, los centros comunitarios, el Teatro Gayarre, el Museo de Educación Ambiental, la Oficina de Turismo, Zentro y el espacio infantil cubierto de la antigua estación de autobuses).
 

Asimismo, ayer viernes se decretó el cierre de los ascensores públicos municipales, el centro Ultreia y el pro el programa de itinerantes del centro de atención a personas sin hogar de Trinitarios, así como el cierre de las exposiciones en Ciudadela, recinto que de momento sólo se mantendrá abierto para facilitar el tránsito de personas y para la celebración de bodas, con restricciones de afluencia.
 

Pamplona ordena el cierre de locales de ocio y hosteleríaPamplona ordena el cierre de locales de ocio y hostelería - Foto: NATV

La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá, en todo momento, de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.