Aspil Vidal tiene opciones de ser sexto en la última jornada

NATV
-

-
Zaragoza
-
Aspil Vidal
Previo
Los riberos, con el playoff en el bolsillo, pueden quedar entre el sexto y el octavo puesto en la última jornada de la liga regular. Los tudelanos visitan al Zaragoza en tierras mañas.

Aspil Vidal tiene opciones a ser sexto en la última jornada

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS visita mañana, a las 18:30 horas, a Fútbol Emotion Zaragoza con la tranquilidad de tener 'comprado' el billete para las eliminatorias por el título, pero con la intención de lograr un triunfo que le asegure la séptima posición y le permita soñar con la sexta. A la misma hora, pero en Santa Coloma, Jaén buscará el punto que le falta para ser sexto; y Levante, también en playoff de forma matemática, buscará la victoria en Pamplona que le permita adelantar al Ribera en caso de tropiezo naranja.

Para 'Pato', técnico naranja, “son tres puntos importantes, sobre todo para seguir con estas sensaciones positivas”, señala. “Vamos a ir a por los tres puntos, pero no va a ser fácil porque Zaragoza trabaja de forma distinta a los demás en defensa”, añade.

Frente al Ribera, que llega de golear por 7-2 a Inter Movistar, en el Siglo XXI estará un Fútbol Emotion en tierra de nadie hace muchas jornadas, pero que buscará despedirse ante su afición con un triunfo en este 'derbi' del Ebro. Una tierra hostil en la que al Ribera se le resisten las victorias hasta el punto de que sólo ha conseguido dos, y la última data de hace más de cinco años. “No se nos da muy bien ir allí. Es un equipo difícil que va a querer despedir bien la temporada, así que tendremos que estar concentrados”, manifiesta el alicantino, que reconoce que el equipo está tranquilo, pero saldrá a por todas. “Llegar siendo de playoff te da más tranquilidad a la hora de afrontar el partido, pero sabemos que tenemos el sexto puesto en juego”, cuenta el técnico.

Junto a su defensa zonal, Zaragoza también destaca por el provecho que le saca a las acciones a balón parado. “Tiene buenos sacadores y buenos finalizadores, por lo que en los córners, saques de banda y faltas tendremos que estar concentrados”, cuenta 'Pato', que confía en la buena dinámica del equipo, “algo que tenemos que aprovechar para luego afrontar todo lo que nos viene”.

Un nivel, el del Ribera, que sobre todo ha mostrado en su feudo, donde suma 33 puntos y es uno de los mejores locales. Fuera de casa el equipo no ha cuajado malos partidos, pero ha sumado sólo tres victorias, siendo la última la lograda hace tres semanas en Valdepeñas, la que rompió con una sequía de seis meses sin ganar fuera. “Los números de casa hablan del trabajo que hemos hecho y de lo que nos ha aportado la afición, pero fuera era nuestra cuenta pendiente”, explica el alicantino, que reconoce el “grandísimo partido” de los naranjas en Valdepeñas y los “buenos partidos que hemos hecho ante equipos complicados, en los que hemos sacado muchos empates”.