El Barcelona Lassa apea a Osasuna Magna de la Copa España

Asier Cotelo
-
Eric Martel intercepta un lanzamiento rival - Foto: LNFS

1
Osasuna Magna
3
Barcelona Lass
El mayor acierto goleador de los culés fue clave para desnivelar un partido en el que Osasuna Magna nunca le perdió la cara al encuentro. Los navarros lo intentaron hasta el final. Adri Ortego anotó para Xota.

Al igual que en la eliminatoria anterior Osasuna Magna saltó a la pista decidido en ataque y por ello solo tardó un minuto en generar tres claras ocasiones que Juanjo, el meta de los azulgrana, se encargó de desbaratar.  De hecho fueron los porteros quienes más se llevaron el protagonismo en la primera mitad, dado que después sería Asier Llamas quien salvaría a los navarros en varios acercamientos peligrosos por parte del Barça. Sin embargo, no fue capaz de evitar el 0-1 de Ferrao a los tres minutos de partido. Eric Martel tuvo la replica instantes después pero su lanzamiento no encontró portería tras un saque de esquina.

Llegados al minuto 15 la balanza de ocasiones volvió a desnivelarse en favor de los azulgrana, que establecieron el 0-2 con un gol de Adolfo. Rafa Usín salió entonces al rescate de los suyos y por medio de dos lanzamientos prácticamente consecutivos estuvo a punto de recortar distancias. Además el Barcelona alcanzó la quinta falta y eso hizo que Osasuna Magna apretase aún más. Así se alcanzó el descanso.

Tras el paso por vestuarios Ferrao puso a prueba a Asier Llamas, para que después Aicardo se encontrase con el palo de la portería navarra. Se estaba viendo un partido de ataque entre dos equipos que jugaban de poder a poder, pero en el que el mayor acierto de los culés desnivelaba el choque en su favor. Juan realizó otra gran intervención, en este caso evitando el gol de Araça tras una vaselina del jugador brasileño. También Dani Saldise se topó con el palo minutos antes de que Imanol Arregui diese entrada a Adri Ortego como portero jugador. Por delante aún siete minutos de partido. Sin embargo no tardaría el Barça en hacer el 0-3 al robar Adolfo un balón y enviarlo al marco de Xota.

Pese a la distancia en el electrónico Osasuna Magna no se vino abajo y como equipo navarro prosiguió en su empeño hacia la portería rival. Así Adri Ortego encontró el premio anotando el 1-3. Movía bien el balón Osasuna Magna pero la defensa del Barça se defendía con todo, hasta que sonó la bocina final y definitivamente los navarros fueron apeados de la Copa de España.

ElPozo Murcia y Barcelona Lassa jugarán este domingo la gran final por el título.