Institución Futuro apuesta por un Gobierno PSN-Navarra Suma

NATV
-

El think tank Institución Futuro aboga por se constituya en un Gobierno "sólido y estable, comprometido con una política económica competitiva", y con este objetivo ve "lo mas conveniente" un Ejecutivo de Navarra Suma y PSN.

Institución Futuro apuesta por un Gobierno PSN-Navarra Suma

Un Gobierno con las dos listas más votadas sería, afirma, "un gobierno alejado de postulados extremistas, con vocación y capacidad de culminar la legislatura y con el respaldo necesario para poder llevar a cabo un programa económico y social realista y positivo para la mejora continuada de la competitividad de Navarra".
"No puede obviarse que Navarra ha tenido durante muchos años un nivel de bienestar muy elevado en áreas como salud, educación o bienestar social" y que "es líder en distribución igualitaria de riqueza", dice el think tank, que añade que "para poder seguir manteniendo estos niveles de bienestar hace falta una política económica, social y fiscal adecuada".
Y eso significa para Institución Futuro "que debe priorizarse el superávit presupuestario y la contención de la deuda pública, además de moderar el esfuerzo fiscal de personas y familias y la tributación de las empresas".
Apuesta además por una Administración pública "eficiente, sin burocracias, cercana y eficaz, como lo ha sido en el pasado", y por el "apoyo a las infraestructuras adecuadas en nuestra región", entre la que cita el TAV, la banda ancha, las carreteras y el Canal de Navarra.
Institución Futuro reclama también "soporte a la educación desde el punto de vista de la empleabilidad futura", un "apoyo decidido al dinamismo empresarial" y la toma de medidas para "frenar el problema del envejecimiento de la población".