Podemos apuesta por crear una empresa pública eléctrica

NATV
-

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso, Ione Belarra, ha apostado por crear una empresa pública eléctrica con el fin de avanzar hacia un "horizonte verde" y ha defendido que en 2040 toda la producción energética sea de energías renovables.

Belarra ha señalado que, a partir del 28 abril existe "la oportunidad de que las grandes empresas eléctricas se pongan al servicio de la gente, y eso se hace creando una empresa pública eléctrica que se llamaría red pública y que apostaría por la transición ecológica, la transición energética que nos están reclamando nuestros jóvenes".
Belarra, que ha considerado que esa es la manera de "avanzar de manera valiente hacia ese horizonte verde que nos tenemos que marcar", se ha mostrado partidaria de que en 2040 toda la producción energética sea de energías renovables. En este sentido, ha querido apostar "de verdad" por el coche eléctrico para evitar las emisiones y por la rehabilitación de medio millón de viviendas al año.
Además, Belarra ha criticado las puertas giratorias y al respecto ha señalado que "Felipe González o Garmendia, del Partido Socialista, y también el señor Aznar y el señor De Guindos, del PP", tienen en común el haber acabado "en consejos de administración de grandes empresas estratégicas de nuestro país".
Podemos apuesta por crear una empresa pública eléctricaPodemos apuesta por crear una empresa pública eléctrica - Foto: NATVPara Belarra, se incumple así el artículo de la Constitución "que dice que la riqueza del país tiene que estar puesta al servicio del interés general" ya que lo que han hecho grandes compañías "estos últimos años es enriquecerse". "Han ganado hasta 3.400 millones de euros en nuestro país mientras estaban cortando la luz a la gente, y eso ha estado pasando sin que nadie le pusiera freno", ha denunciado.

Esta tarde, Unidas Podemos se reunirá con los colectivos sociales "para escuchar de primera mano sus demandas y para rendir cuentas", además de explicar su programa electoral.
"No estamos haciendo campaña electoral, estamos contándole a la gente verdades que escuecen y que ningún otro partido va a ser capaz de decir pero que es imprescindible que se sepan, como esos fondos buitre que están bloqueando viviendas vacías y haciendo que suba de manera artificial el precio de la luz", ha subrayado.
Por su parte, Mikel Buil ha recordado que las medidas aprobadas en Navarra en materia de rehabilitación, "con el voto en contra de UPN y PP y la abstención del PSN, han duplicado los expedientes de rehabilitación en nuestra comunidad, llegando a 5.000 y generando 3.000 puestos de empleo", al tiempo que se ha mejorado "la eficiencia energética y la dignidad de miles de hogares en Navarra", por lo que se ha comprometido a "seguir profundizando en esta línea".