La conexión escandinava de la Real apea a Osasuna de la Copa

Gonzalo Velasco
-

3
Real Sociedad
1
Osasuna
Finalizado
Moncayola chutó al larguero con empate a 1 durante la segunda parte. Isak -2- y Odegaard marcaron los goles de la Real Sociedad. Cardona igualó la contienda en la primera mitad y los locales desequilibraron la eliminatoria a balón parado.

La conexión escandinava de la Real apea a Osasuna de la Copa - Foto: Real Sociedad

Osasuna se despidió de la Copa del Rey tras perder por 3-1 frente a la Real Sociedad en la eliminatoria, a partido único, correspondiente a los octavos de final. El conjunto txuri urdin pasó de ronda gracias al balón parado ejecutado durante la segunda mitad después de una primera que acabó en tablas.

Arrasate cambió el sistema para enfrentarse a un equipo que le tiene cogida la medida a los rojillos. El técnico vasco se decantó por tres centrales con Estupiñán y Nacho Vidal como carrileros en un once que mezcló titulares con suplentes. Entre los primeros, además de los laterales, se encontraban Aridane, Rubén García, Brasanac o Moncayola.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los locales gozaron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Odegaard fue el primero que lo intentó con un disparo que se fue alto en el 13. Dos minutos después, Barrenetxea acarició el gol merced a un remate de cabeza. Y a la media hora fue Isak el que dispuso de dos ocasiones consecutivas. Un aviso para lo que iba a llegar tres minutos después con el tanto del sueco. Aunque Osasuna reaccionó rápidamente gracias a una jugada calcada y la ejecución de Marc Cardona, máximo referente ofensivo en Anoeta. Los visitantes apretaron en el ocaso de la primera parte con un chut de Moncayola y la profundidad de Estupiñán quien estuvo a punto de adelantar a los rojillos en el 45.

La conexión escandinava de la Real apea a Osasuna de la CopaLa conexión escandinava de la Real apea a Osasuna de la Copa - Foto: Real Sociedad

Juan Pérez evitó el segundo tanto de la Real Sociedad a los seis minutos de la reanudación sacando una gran mano en una acción de Oyarzabal justo antes de la ocasión que pudo cambiar el sino del partido con un lanzamiento de Moncayola al larguero. Sin embargo, la Real Sociedad se adelantó en el marcador con una falta directa de Odegaard que sorprendió a los rojillos. Isak amplió la renta para los locales en el 69 y aún marcó el cuarto por medio de Portu en el 73 pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Eliminado de la Copa del Rey, Osasuna se centra en la Liga donde el domingo visita al Villarreal.

Más fotos:

- Foto: Real Sociedad
- Foto: C. A. Osasuna