Tres manifestaciones recorren Pamplona por el 1 de mayo

NATV
-

Los sindicatos navarros han celebrado este Primero de Mayo, Día del Trabajo, con diferentes movilizaciones en Pamplona, en las que han reivindicado cuestiones como la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores.

Las manifestación de UGT y CCOO se cruza con la de LAB en el centro de Pamplona - Foto: F.Laspeñas

Sindicalistas de CCOO y UGT se han concentrado a mediodía ante el edificio en el que comparten sede en Pamplona y media hora más tarde han salido en manifestación bajo el lema "+ derechos + igualdad + cohesión. Primero las personas".
La manifestación, encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT de Navarra, Chechu Rodríguez y Jesús Santos, respectivamente, ha terminado ante la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

La lucha del "sindicalismo de contrapoder" contra la precariedad laboral y social es la prioridad de LAB en este Primero de Mayo, ha afirmado en Pamplona la secretaria general del sindicato abertzale, Garbiñe Aranburu.

ELA ha salido a las calles este Primero de Mayo bajo el lema "Nuestras vidas frente al capital" con el objetivo de reivindicar unas condiciones dignas para la clase trabajadora, combatiendo “el auge de la extrema derecha” y “el aumento de la precariedad en los centros de trabajo”.