Alberto II de Mónaco da positivo por coronavirus

EFE
-

El príncipe monegasco, de 62 años, es el primer jefe de Estado contagiado por Covid-19 aunque desde su estado no es preocupante

Alberto II de Mónaco da positivo por coronavirus - Foto: Eric Gaillard

Alberto II de Mónaco ha dado positivo en el test de coronavirus que se hizo a principios de esta semana, indicó este jueves su despacho, según el cual su estado no es preocupante y sigue trabajando.

Se trata del primer jefe de Estado que se ve afectado por el coronavirus, pero "su estado de salud no presenta ninguna preocupación", señaló en un comunicado.

El príncipe soberano, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia", añadió en la nota.

El palacio monegasco destacó que Alberto II, de 62 años, "sigue trabajando desde la oficina de sus dependencias privadas" y está en contacto permanente con los miembros de su oficina, con los del Gobierno y con sus colaboradores más estrechos.

El príncipe hizo un llamamiento a la población para que respete las medidas de confinamiento y limite los contactos con otras personas al mínimo, recalcando que lo único que permitirá frenar la propagación del coronavirus es un cumplimiento "riguroso" de esas reglas.

En el Principado se han dado hasta ahora diez casos de coronavirus, incluido el suyo, añadieron fuentes gubernamentales.

Entre ellos el ministro de Estado, Serge Telle, confinado en su domicilio y cuyo estado tampoco es preocupante.

Para evitar los contagios, el Ejecutivo informó esta semana de que desde este miércoles y hasta el 31 de marzo se prohibían los desplazamientos en el país salvo por motivos laborales, sanitarios, búsqueda de alimentos y, con excepciones, familiares y deportivos.

Como en otros países, las autoridades locales también recomendaron a la gente medidas estrictas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, guardar una distancia de seguridad de al menos un metro y medio y evitar las reuniones.

Para limitar el impacto económico de esta crisis sanitaria, el Ejecutivo monegasco anunció además este lunes una partida de 50 millones de euros para ayudar a las empresas y evitar posibles quiebras.