Ciudadanos propone a Ruth Goñi para presidir el Senado

NATV
-
Ciudadanos propone a Ruth Goñi para presidir el Senado

Ciudadanos ha propuesto a la senadora navarra Ruth Goñi para la Presidencia del Senado y competir así con el candidato del PSOE, el senador del PSC Manuel Cruz, que previsiblemente logrará el apoyo de la Cámara.

El presidente de la Mesa de edad, Juan José Lucas, ha anunciado en la sesión constitutiva del Senado que son dos los candidatos presentados por las fuerzas políticas para ocupar la Presidencia, Manuel Cruz, presentado por el portavoz del PSOE, Ander Gil, y Ruth Goñi, postulada por la senadora de Ciudadanos, Lorena Roldán.
Lucas ha explicado también que la mayoría absoluta necesaria para elegir al presidente en primera votación ha quedado fijado en 127 votos, ya que para la sesión constitutiva se han acreditado 253 senadores de los 265 que conforman la Cámara, puesto que han faltado 12 senadores autonómicos que todavía no han sido designados.
Convocada la votación, los senadores reunidos en el antiguo Salón de Plenos, están depositando sus papeletas, en las que solo pueden escribir el nombre de un candidato, en una urna situada en la Presidencia.