Rober Ibáñez, lesionado, no viaja a Elche

Gonzalo Velasco
-
Arrasate realizará un descarte entre los tres porteros citados - Foto: C. A. Osasuna

-
Elche
-
Osasuna
Previo
Arrasate convoca a 19 jugadores con los tres porteros disponibles ante las molestias que padece el meta Rubén Martínez.

Rober Ibáñez sigue con molestias y no viaja con el resto de la expedición de Osasuna a tierras ilicitanas. El extremo no se recuperó a tiempo de la lesión sufrida en su aductor izquierdo y se une a Iñigo Pérez en la lista de ausencias cara al partido que cierra este lunes la jornada en Segunda. Arrasate no tenía muchas esperanzas en disponer de Rober Ibáñez, tal y como expresó en la rueda de prensa previa: “No acaba de sentirse cómodo y a dos días para el partido no va a ser fácil que esté”, manifestaba el técnico rojillo el sábado.
Arrasate, que citó a 19 futbolistas y tendrá que realizar un descarte, espera seguir cumpliendo con la hoja de ruta marcada y, tal y como viene destacando, quitar una fecha más en el calendario para lograr el objetivo del ascenso rebasando los setenta puntos en su casillero: “El objetivo es claro, poner el 7 por delante. Si lo conseguimos estaremos más cerca. Tenemos una oportunidad y vamos a por ello”, indicará el vizcaíno. Eso sí, Arrasate alertó del peligro de un Elche en franca mejoría y sin la presión del descenso: “Creo que son un gran equipo y está en un gran momento de forma. Es uno de los equipos que más ha evolucionado con respecto a la primera vuelta”, avisaba un técnico que recordó las cuatro victorias consecutivas como local que arrastran los ilicitanos. 
Trece son los triunfos seguidos que lleva Osasuna en El Sadar. Sin embargo, los navarros esperan continuar con esa dinámica lejos de Pamplona en donde ha sufrido una derrota y un empate en sus dos últimas salidas: “En Lugo y en Tenerife hemos generado mucho a nivel ofensivo pero también hemos sido frágiles y vulnerables”, alertaba Arrasate. Y es que Osasuna viene de encajar cinco goles en esos dos encuentros lejos de su afición. No obstante, se espera que más de 300 seguidores aprovechen la Semana Santa para apoyar al líder de Segunda división en las gradas del Martinez Valero.

 

Convocatoria:

Porteros: Sergio Herrera, Rubén y Juan Pérez.
Defensas: Nacho Vidal, Clerc, David García, Unai García, Lillo y Aridane.
Centrocampistas: Oier, Roberto Torres, Rubén García, Fran Mérida, Kike Barja, Olavide y Luis Perea.
Delanteros: Xisco, Brandon y Juan Villar.