María Chivite, optimista ante esta jornada electoral

NATV
-

La candidata del PSN, María Chivite, se ha mostrado "superoptimista" en este 26-M. "Lo hemos visto a lo largo de la campaña, esa ilusión y ese optimismo por los pueblos a los que vamos, cómo nos recibe la gente; estoy muy optimista", asegura.

Chivite ha acudido a votar a la escuela infantil municipal de Gorráiz, acompañada de su hija, y ha deseado que la jornada "vaya bien", que "no haya incidencias" y que "participe mucha gente". "Que haya mucha participación fortalece nuestro sistema democrático", ha señalado.

La candidata ha esperado que en esta jornada, que "se prevé larga", transcurra "todo con normalidad". "Los ciudadanos tienen en su mano la decisión, que decidan lo que consideran más correcto y mejor para nuestra Comunidad", ha expuesto.

María Chivite ha señalado que este domingo lo pasará con sus hijos. "Se lo debe después de tantos días fuera de casa y hacia las 8 de la tarde iré a la sede para compartir con los compañeros el escrutinio y los resultados", ha dicho.

Ha indicado que en esta jornada electoral también son importantes los resultados europeos. "Está en juego cual es la Europa que queremos, si queremos avanzar en una Europa populista que no cree en la construcción de Europa y una Europa más social, más igualitaria y que busque el desarrollo de todos los países de la Unión", ha expuesto, para indicar que "no tengo ninguna duda de que saldrá nuestra eurodiputada, que va la número 15 en la lista".

Sobre los comicios municipales, Chivite ha señalado que "nos hemos presentado en 68 municipios y no tengo ninguna duda de que vamos a tener más concejales y más alcaldías después de estas elecciones".

 

María Chivite, optimista ante esta jornada electoral Europa Press
María Chivite, optimista ante esta jornada electoral - Foto: Europa Press