UGT y CCOO reivindican poner 'primero a las personas'

NATV
-

Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado este Día del Trabajo con una manifestación por Pamplona en la que han reivindicado la recuperación de los derechos de los trabajadores que se perdieron durante la crisis.

Sindicalistas de ambas formaciones se han concentrado a mediodía ante el edificio en el que comparten sede en Pamplona y media hora más tarde han salido en manifestación bajo el lema "+ derechos + igualdad + cohesión. Primero las personas".

La manifestación, encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT de Navarra, Chechu Rodríguez y Jesús Santos, respectivamente, ha terminado ante la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Jesús Santos, de UGT, ha comentado a los periodistas que las personas son la prioridad de ambos sindicatos en este Primero de Mayo, en el que reivindican "más derechos, más igualdad".

Santos ha recordado que este primero de Mayo se celebra entre dos citas electorales y en una de ellas, la del 28 de abril, "los trabajadores ya hablaron y dieron un mensaje muy claro de un giro hacia la izquierda".

El secretario general de CCOO en Navarra, Chechu Rodríguez, ha comentado que las reivindicaciones de este Primero de Mayo también son de carácter político, debido a la cercanía de las elecciones del 26 de mayo y "viendo el resultado del proceso electoral del domingo pasado".

"Reivindicamos un Gobierno de progreso, un Gobierno estable y un Gobierno de izquierdas", ha manifestado Rodríguez, quien ha abogado por que "los derechos de los trabajadores y la cohesión social vuelvan al sitio de donde partimos antes de la crisis".

"Volvamos a recuperar derechos, volvamos a recuperar igualdad, volvamos a recuperar cohesión social, en definitiva", ha concluido.

UGT y CCOO en la manifestación del Primero de Mayo F.Laspeñas
UGT y CCOO en la manifestación del Primero de Mayo - Foto: F.Laspeñas