PSN pide el voto para "frenar a las dos derechas"

NATV
-

El candidato del PSN al Senado Toni Magdaleno ha pedido a "todos los progresistas" que apoyen al Partido Socialista en las elecciones del domingo al ser "el único partido con capacidad para frenar a las dos derechas y a la ultraderecha".

PSN pide el voto para "frenar a las derechas" - Foto: PSN PSOE

En un acto electoral celebrado este miércoles, Magdaleno ha criticado que durante la campaña "estamos escuchando el discurso de Vox, el discurso de la ultraderecha, que no respeta la diferencia y excluye a la sociedad a aquellos que no piensan como ellos".

Y ha afirmado que le llama la atención que UPN y sus socios de coalición, PP y Ciudadanos, ante las propuestas de VOX mantengan "un silencio absoluto". En opinión del candidato socialista, esta actitud "evidencia que hay un pacto para hacer presidente a Casado y vicepresidente a Abascal".

Por ello, Magdaleno ha apelado al "voto útil que frene a las dos derechas y a la ultraderecha" y ha reivindicado que "el único partido con capacidad para frenarles es el Partido Socialista". Además, ha destacado que el voto de los "progresistas" permitirá al PSOE "realizar políticas que ayuden a los ciudadanos en el día a día".

En este sentido, se ha referido a las pensiones y ha destacado que "venimos de un Gobierno de 16 meses de Pedro Sánchez que ha recuperado las pensiones a la capacidad económica casi idéntica a los recortes que efectuó el PP, siempre con una especial sensibilidad con las personas con menor capacidad económica".

El candidato socialista ha apostado por "blindar las pensiones en la Constitución" y, además, "actualizar al IPC y garantizar por ley la no pérdida económica de los pensionistas en España".

Por otro lado, Magdaleno ha puesto en valor que "durante estos 16 meses de Gobierno, el PSOE ha subido el salario mínimo interprofesional a 900 euros" y ha expresado el "compromiso" del partido a "seguir aumentado el SMI progresivamente hasta llegar al 60% del salario medio, tal y como establece la carta social europea".

Según ha indicado, otros compromisos del Partido Socialista son "acabar con esa reforma laboral tan lesiva para los intereses de los trabajadores y elaborar un Estatuto de los Trabajadores que se adecue al siglo XXI; y seguir mejorando las políticas de empleo aumentando el permiso de paternidad y maternidad hasta llegar a las 16 semanas".