Rubén García, disponible para Arrasate en Granada

Gonzalo Velasco
-

-
Granada C. F.
-
C. A. Osasuna
Previo
El valenciano está disponible para Arrasate aunque sólo se ha ejercitado un día con el resto de sus compañeros. Rober Ibáñez se suma a Unai García, Barja, David García y Lillo en la lista de bajas. Íñigo Pérez recibió el alta médica y quiere viajar.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, realizará este viernes dos descartes de entre los veinte futbolistas que tiene disponibles para enfrentarse al Granada en la reanudación del campeonato. El entrenador de Osasuna apurará hasta última hora. No en vano, será justo antes de emprender viaje a tierras andaluzas cuando facilite la convocatoria. 

Era una de las principales incógnitas y, salvo sorpresa, Rubén García integrará la expedición de Osasuna tras ejercitarse con sus compañeros este jueves. No obstante, fue la única sesión con el grupo realizada por el valenciano con lo que su presencia en el once es mucho más discutible: “Está bien. Ha entrenado; con el hándicap de que ha estado mucho tiempo parado pero de lo suyo está recuperado”, matizaba Arrasate en la rueda de prensa previa al choque.

Una de las novedades en la convocatoria podría ser Íñigo Pérez. El chantreano se lesionó hace poco más de un año en Zaragoza y lleva siete meses sin disputar un partido oficial. El jugador está deseando entrar en una citación y el míster de Osasuna no lo descartó: “Lo más importante es que el dedo está bien, que es lo que más nos preocupaba a todos. A nivel muscular está notando esa fatiga. Al ser un jugador inteligente, igual no necesita estar al cien por cien para darnos según qué cosa. Él se ve bien y ahora es decisión nuestra”, explicaba el entrenador de Berriatua.

Arrasate y Alkiza vigilan la sesión de este viernesArrasate y Alkiza vigilan la sesión de este viernes - Foto: C. A. Osasuna

Brandon y Moncayola apuntan al once con respecto al equipo que ganó al Villarreal antes del parón para enfrentarse a un Granada del que Arrasate destacaba sus múltiples virtudes: “Tiene un buen ataque posicional pero, a su vez, si se tiene que replegar es una defensa organizada y en transición te puede hacer daño. Si a eso le añadimos el balón parado, que están haciendo goles también, le hace ser un equipo muy completo y tendremos que hacer un gran partido para tener opciones”, indicaba.

Para el entrenador de Osasuna, una de las principales claves del partido residirá en cómo afrontan los primeros minutos. Los rojillos han encajado sendos goles muy temprano en sus dos últimos encuentros. Ésta es, precisamente, otro de los puntos fuertes de su rival de este viernes: “El Granada entra muy bien a los partidos, en muchos se ha puesto por delante, y gestiona muy bien los goles a favor”, advertía Arrasate.

Osasuna llega a Granada después de doblegar al equipo que estaba más en forma antes del parón: el Villarreal. Este viernes quiere hacer lo propio ante la sorpresa positiva del campeonato: “Es el equipo revelación, igual porque la gente lo conoce menos. Ya viene de hacer una gran temporada el año pasado y en éste está haciendo las cosas bien. Más allá de no perder la esencia del año pasado, de jugar en equipo y ser difícil de batir, está jugando muy bien al fútbol y encontrando gol con facilidad. Es una de las salidas más complicadas que podemos tener”, alertaba un Arrasate que, no obstante, recordaba que sólo tres puntos separa a estos dos recién ascendidos a Primera división.