Preocupación en las empresas navarras por el coronavirus

NATV
-

Un equipo de Navarra TV ha estado en la planta de Orkoien, Fluitecnik, para conocer cómo están viviendo la situación en el país epicentro del coronavirus, China. Esta empresa navarra tiene una fábrica en el país asiático situada a 2.500 Km de Wuhan.

Una de las consecuencias del coronavirus es el contagio económico, no sólo en los mercados que vuelven a vivir una jornada de caídas, sino también la situación de las empresas con intereses en las zonas afectadas, como China e Italia. 
Por ejemplo, sólo en China hay 13 firmas navarras implantadas. Nuestra comunidad vende productos por valor de 127 millones de euros y compra por valor de 354 millones de euros. El brote en Italia, como adelantaábamos estos días, ha disparado las alarmas en Volkswagen que ha planteado un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE,  porque algunas de las piezas se fabrican en el epicentro italiano del coronavirus.

 

Una situación que preocupa a los empresarios de la Comunidad Foral. Un equipo de Navarra Televisión ha estado en la planta de Orkoien, Fluitecnik, para conocer cómo están viviendo la situación en el país epicentro del coronavirus, China. Esta empresa navarra tiene una fábrica en el país asiático situada a 2.500 kilómetros de Wuhan.  

SSSS