Civivox inicia un ciclo de conferencias sobre vida saludable

NATV
-

Las charlas serán en el Civivox de Iturrama los días 24 de febrero, 16 y 30 de marzo

Civivox inicia un ciclo de conferencias sobre vida saludable - Foto: NATV

Civivox Iturrama acogerá este lunes la primera conferencia de un ciclo sobre hábitos de vida saludable. Serán tres charlas, los días 24 de febrero, 16 y 30 de marzo, en las que se analizarán cuestiones como el cohousing, las relaciones armónicas y la buena alimentación.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19 horas, con entrada libre. La actividad está adaptada a personas con discapacidad auditiva, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La conferencia sobre cohousing que abre el ciclo la llevará a cabo la experta Cristina Cuesta. Partirá de varias cuestiones, de varias preguntas sobre la realidad social y los beneficios de vivir y envejecer en común. "¿Sabes que hay casi 5 millones de personas viviendo solas en España, y que 2 millones son mayores de 65 años? ¿Sabes que la soledad afecta a todos los rangos de edad, y que crece el número de casos de muerte en soledad? ¿Cómo podemos construir formas de vivir más humanas, saludables y sostenibles?", son algunas de las cuestiones que se tratarán en la charla.

La segunda sesión de este ciclo se centrará en las 'Relaciones armónicas' y tendrá lugar el lunes 16 de marzo. Por naturaleza, las personas somos seres sociales. "Las interacciones con el entorno influyen directamente en la manera de percibir el mundo y de percibirse cada persona a sí misma. Muchas veces las creencias limitantes, nuestras propias interpretaciones y la falta de autoconocimiento, dificultan la comunicación con los demás", indica el Consistorio. Siendo conscientes del impacto que esto tiene en la autoestima, se trabajarán en la charla, con la coach Ainhoa Urretagoiena, algunos conceptos clave para mantener conversaciones eficaces y relaciones armónicas.

Las conferencias de este ciclo concluirán el lunes 30 de marzo con la charla titulada 'Pequeños cambios para comer mejor'. Comer de forma equilibrada, sostenible, sin excesivos quebraderos de cabeza es posible realizando pequeños cambios en el día a día y adaptando las pautas de los especialistas a las necesidades y circunstancias de cada persona. Lo importante es empezar con estos cambios, con estas pautas saludables, ya que luego los pequeños pasos pueden llevar muy lejos a quienes apuestan por comer mejor. Esta charla la impartirá Marian Alonso-Cortés, graduada en Nutrición Humana y Dietética.