ELA y LAB se movilizan por unas condiciones laborales dignas

NATV
-

Los sindicatos nacionalistas, ELA y LAB, se han manifestado en Pamplona, aunque lo han hecho de forma separada en sendas marchas que partían a las doce del mediodía de la plaza de la Cruz y la plaza del Castillo respectivamente.

ELA ha salido a las calles este Primero de Mayo bajo el lema "Nuestras vidas frente al capital" con el objetivo de reivindicar unas condiciones dignas para la clase trabajadora, combatiendo “el auge de la extrema derecha” y “el aumento de la precariedad en los centros de trabajo”.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el coordinador de ELA en Navarra, Imanol Pascual, minutos antes de la manifestación que ha partido de la Plaza de la Cruz de Pamplona. Según ha trasladado, la mejor forma de combatir el auge de la extrema derecha es “la identidad colectiva y la solidaridad de clase”.

También ha apostado por hacer frente a la precariedad en los centros de trabajo a través de la huelga, “organizando centro por centro a los trabajadores y trabajadoras”.

Manifestantes convocados por LAB en el centro de PamplonaManifestantes convocados por LAB en el centro de Pamplona - Foto: F.Laspeñas

La lucha del "sindicalismo de contrapoder" contra la precariedad laboral y social es la prioridad de LAB en este Primero de Mayo, Día del Trabajo, ha afirmado en Pamplona la secretaria general del sindicato abertzale, Garbiñe Aranburu. 

Antes del inicio de una manifestación de LAB desde la Plaza del Castillo de Pamplona, Aranburu ha señalado a los medios de comunicación que el reto principal del sindicalismo es ofrecer una respuesta integral a los problemas de toda índole que genera la precarización.

Bajo el lema "Lan, bizi, herri duina/Trabajo, vida y pueblo digno", LAB ha celebrado en Pamplona un Primero de Mayo en el que varias columnas de trabajadores y colectivos sociales han partido de diferentes puntos de la ciudad para confluir en la Plaza del Castillo.