Vecinos cortan la N-121-A para pedir el desvío de camiones

NATV
-

Los vecinos y alcaldes de las localidades por las que atraviesa esta carretera, han cortado un tramo de la N-121-A para reclamar que el tráfico pesado internacional se desvíe por la Autovía de Leizarán

Los vecinos y alcaldes de las localidades por las que atraviesa esta carretera, han cortado un tramo de la N-121-A para reclamar que el tráfico pesado internacional se desvíe por la Autovía de Leizarán. Creen que el  gran número de camiones que circulan por esa vía es una de las causas de la alta siniestralidad registrada. Por eso, decenas de vecinos han caminado por la calzada interrumpiendo el tráfico.

 

UNA DE LAS CARRETERAS NAVARRAS CON MÁS SINIESTRALIDAD

Vecinos cortan la N-121-A para pedir el desvío de camionesVecinos cortan la N-121-A para pedir el desvío de camiones

 

Los alcaldes de los municipios afectados llevan semanas diciendo que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra no son suficientes. Desde principios de este mes sólo están permitidos los adelantamientos en un sólo sentido en los tramos de tres carriles. Es parte del proyecto del Ejecutivo Foral para reducir la siniestralidad como parte del proyecto 2+1. Es la vía más temida de nuestra comunidad porque desde 2010 ha habido 33 muertos y, anualmente, se registran 130 accidentes según Policía Foral.