Empieza la carrera hacia el 10N con repetición de candidatos

NATV
-

Los partidos y coaliciones navarras repiten candidatos al Congreso para las elecciones generales del 10 de noviembre, salvo Geroa Bai, debido a la elección de Koldo Martínez como senador autonómico, mientras que al Senado hay varios nombres nuevos.

Al cierre este lunes del plazo para la presentación de candidatos al Congreso y al Senado, los partidos navarros han optado por la continuidad en sus listas.

Así, Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP) repite cabeza de lista al Congreso con Sergio Sayas (UPN), el PSN con Santos Cerdán, EH Bildu con Bel Pozueta y Unidas Podemos con Ione Belarra.
Empieza la carrera hacia el 10N con repetición de candidatosEmpieza la carrera hacia el 10N con repetición de candidatos - Foto: NATV
Koldo Martínez, de Geroa Bai, al ser elegido senador autonómico en el pleno del Parlamento de Navarra del pasado 26 de septiembre, no repite candidatura y su lugar es ocupado por la exconsejera María Solana.

En las listas al Senado, aunque son abiertas, los partidos presentan a diferentes candidatos como teóricos "números uno". Repiten candidatura Ruth Goñi (Ciudadanos) en la plataforma Navarra Suma y Toni Magdaleno por el PSOE.

En esta ocasión, no se ha revalidado la coalición Cambio-Aldaketa al Senado, formada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que en mayo presentó como principales candidatos a Ricardo Feliú (Podemos), Arturo Goldarazena (Bildu) y Ana Luján (Geroa Bai).

Por ello, los partidos presentan en esta ocasión listas separadas con los candidatos Esther Cremaes (Geroa Bai), Oihan Mendo (EH Bildu) y Neniques Roldán (Podemos).

En las elecciones generales del 26 de mayo, Navarra Suma consiguió dos diputados (Sergio Sayas y Carlos García Adanero), el PSN otros dos (Santos Cerdán y Conchi Ruiz) y Podemos, uno (Ione Belarra).

Al Senado, salieron elegidos Ruth Goñi, Alberto Catalán y Amelia Salanueva (Navarra Suma) y Toni Magdaleno (PSN).