María Chivite acude al Congreso a despedir a Rubalcaba

NATV
-

La líder de los socialistas navarros, que hoy han cancelado sus actos de campaña debido al fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido a la capilla ardiente ubicada en el Congreso de los Diputados para dar el último adiós al socialista.

María Chivite ha estado buena parte de la mañana en una capilla ardiente por la que han pasado miles de personas, entre las que se encuentran las principales autoridades del país y representantes de todas las instituciones nacionales.

Tras saludar a compañeros y familiares de Rubalcaba, Chivite ha sido ubicada justo detrás del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La líder del PSN, acompañada por la candidata navarra en las elecciones europeas Adriana Maldonado, ha coincidido también con los reyes eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

En el acto de homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba también hemos podido ver a otros socialistas navarros como el ex diputado Juan Moscoso.

María Chivite acude al Congreso a despedir a RubalcabaMaría Chivite acude al Congreso a despedir a Rubalcaba - Foto: Twitter PSN PSOE

LOS SOCIALISTAS NAVARROS CANCELARON SUS ACTOS DE CAMPAÑA TRAS CONOCER EL FALLECIMIENTO DE RUBALCABA

El PSN decidió suspender sus actos de campaña electoral como muestra de "respeto" por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE.

Los socialistas navarros han expresado su "dolor" por el fallecimiento de Rubalcaba, "un referente socialista, un gran ministro y una persona tan sencilla como inteligente con la que siempre era un placer hablar".

María Chivite acude al Congreso a despedir a RubalcabaMaría Chivite acude al Congreso a despedir a Rubalcaba - Foto:

El PSN ha lamentado "esta inesperada pérdida" y ha destacado "su gran aportación al PSOE pero también su contribución desde el Gobierno de España a avanzar en igualdad y bienestar en este país, y al final de ETA". "El socialismo navarro recordará siempre a Alfredo, y traslada su cariño y afecto a la familia y a todo el PSOE en un dolor compartido", ha añadido.

 

 

María Chivite acude al Congreso a despedir a RubalcabaMaría Chivite acude al Congreso a despedir a Rubalcaba - Foto: