Casado exige que no se penalice la concordia entre sexos

SPC
-

El popular justifica la ausencia de su formación en las manifestaciones del Día de la Mujer tras acusar a los bloques progresistas de dividir a la sociedad con una pancarta que habla de instituciones casi dictatoriales

Casado exige que no se penalice la concordia entre sexos

A menos de 24 horas de que se celebre el Día de la Mujer, el presidente del PP, Pablo Casado, reclamó ayer a la izquierda «no penalizar la concordia» entre hombres y mujeres y no «dividir a la sociedad» entre sexos por la demagogia de algunos y su «incapacidad» para resolver los problemas de la sociedad.
Así, en un acto en Madrid, criticó el «paternalismo» del progresismo con las féminas, añadiendo que «no es cuestión de victimizar a las mujeres ni criminalizar a los hombres», sino adoptar medidas eficaces contra los delincuentes independientemente de su sexo.
El palentino, que recordó que Génova no participará en las movilizaciones porque considera «inadmisible» el manifiesto, reunió en un evento a varias de las 29 candidatas de su grupo para las elecciones autonómicas y municipales, que representan el 44 por ciento del total. 
Así, presentó el lema de su formación para el 8-M, No hablamos por ti, hacemos para ti, con el que quieren reivindicar los «logros» de los Gobiernos de Aznar y Rajoy en las políticas de igualdad.
«Yo no quiero vivir en un país en el que se enfrente a mi hija y mi hijo, en el que se manifiesten las mujeres o haya colores o haya reivindicaciones femeninas y se contrapongan con las de sus compañeros a la otra mitad del mundo», afirmó antes de advertir que su partido no va a admitir «ni una sola manipulación más».
También sostuvo Casado que él cree en el feminismo como «igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», pero sin «colectivizar» por sexos, edad o religión. «Tenemos que remar juntos, apelo a la responsabilidad para que todos los partidos vayamos de la mano», insistió el dirigente conservador, quien retó a la izquierda a aceptar la petición del PP de prisión permanente revisable para ciertos delitos y que los agresores no pueden volver a las calles. En este sentido, destacó que lo que plantea es «menos demagogia y más hacer».