Más de 400 guardias civiles controlarán las Javieradas

NATV
-

La Guardia Civil de Navarra participará en el dispositivo especial con motivo de las Javieradas, que se desarrollarán los días 8 y 14 de marzo.

Más de 400 guardias civiles participarán en las Javieradas

Durante estos días, el cuerpo prestará servicio en las carreteras principales de la Comunidad foral, así como en las vías secundarias y sobre todo en las que conducen al Castillo de Javier.

Participarán las compañías de Tudela, Tafalla, Estella, Sangüesa y Pamplona además de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, con más de 400 efectivos, repartidos entre los dos fines de semana que duran de las Javieradas, entre las distintas unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), Escuadrón de Caballería perteneciente al GRS (Grupo Rural de Seguridad), Servicio Aéreo con un Helicóptero, GAR (Grupo de Acción Rápida) y la Agrupación de Tráfico.

Durante el dispositivo especial de seguridad vial, seguridad antiterrorista y seguridad ciudadana, se efectuarán controles de velocidad, alcoholemia y regulación del tráfico atendiendo y auxiliando cualquier necesidad de los peregrinos durante esos días.