Pozueta en Natv: "El escaño en juego va a ser para EH Bildu"

NATV
-

La candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados se ha mostrado "convencida" en su entrevista en el espacio 'La Muga' de Navarra Televisión de que el escaño que se está disputando con Navarra Suma será para la coalición abertzale.

Pozueta se ha pronunciaba así sobre el escaño que está "en danza" entre EH Bildu y Navarra Suma según el CIS. "El hecho de poder desplazar a la derecha sería un reto importante", ha subrayado, tras indicar que "para quitar a la derecha ese escaño y dársleo a EH Bildu hay que salir a votar".  La candidata se ha posicionado como "la voz de las y los navarros rebeldes en Madrid", haciendo referencia a pensionistas, feministas, jóvenes que viven en situación de precariedad laboral, así como a esa Navarra rebelde que reivindica que lo que se decide en el Parlamento Foral "tiene que ser escuchado y respetado". "Y que no se nos impongan los límites que se nos ponen en Madrid a través del Tribunal Constitucional, que está limitando la voz de Navarra", ha añadido. 

Entre otros aspectos, se ha mostrado partidaria de terminar con la "situación sangrante" que se está viviendo en relación a los presos catalanes y vascos "que están viviendo una situación claramente injusta". También ha reivindicado que "Navarra, como comunidad, tiene derecho a decidir sobre su futuro". Esta noche será el turno del socialista Santos Cerdán.  

Más fotos:

Pozueta en Natv:
Pozueta en Natv: "El escaño en juego va a ser para EH Bildu" - Foto:
Pozueta en Natv:
Pozueta en Natv: "El escaño en juego va a ser para EH Bildu" - Foto: