Gobierno ve "muy positivo" el dato de producción industrial

NATV
-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha considerado "muy positivo" el dato conocido este miércoles de producción industrial de la Comunidad foral, que creció un 14,5 por ciento en septiembre en datos interanuales.

Gobierno ve "muy positivo" el dato de la producción industrial - Foto: ARCHIVO

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que "se demuestra la fortaleza de nuestra economía". "Ayer también fuimos conocedores de los datos de desempleo, con un incremento de personas apuntadas en las listas de desempleo, pero a su vez hay un incremento hasta cifras récord de las afiliaciones de la Seguridad Social", ha comentado.

Según ha continuado, "esto quiere decir que se sigue creando empleo, que sigue habiendo actividad". "El reto del Gobierno es que todas las personas que están buscando empleo lo consigan", ha manifestado Remírez, para insistir en que "los mensajes que podemos decir son positivos, a los datos me remito de creación de empleo y de actividad industrial, que ha sido sin duda muy positiva". "Nuestra satisfacción con estas cifras", ha aseverado.

El portavoz del Ejecutivo ha añadido que "el reto es la creación del mayor número de empleos, la creación de condiciones para que se cree empleo y ahí está el reto del Plan de Empleo, que ya se ha puesto a trabajar el Gobierno de Navarra con el Consejo de Diálogo Social".