Una decisión afecta a los alumnos con necesidades especiales

NATV
-
Una decisión afecta a los alumnos con necesidades especiales - Foto: NATV

El sindicato Afapna ha denunciado que Educación "ha permitido que los traslados del personal cuidador de educación sean efectivos a día 10 de junio, siendo afectados tanto los trabajadores como los alumnos, cambiando de cuidador a final de curso".

Según ha indicado el sindicato, "el más perjudicado es el alumno", algo "inadmisible" que, según ha dicho, "no va a tolerar". "Este departamento, en vez de esperar al día 30 de junio para que sean efectivos dichos traslados, lo va a hacer a fecha 10 de junio, y como consecuencia son los alumnos los que se van a ver afectados, ya que requieren una atención directa y continua de una misma persona y ahora se van a encontrar con nuevos cuidadores", ha remarcado.

En este sentido, Afana ha defendido que "los alumnos con necesidades educativas especiales no son objetos y no se merecen este cambio de personal a final de curso".

Además, ha criticado que "a raíz del concurso de traslados en el que los funcionarios van a hacer la toma de posesión de sus puestos de trabajo el día 10 de junio, nos encontramos con una situación abusiva y perjudicial para este personal interino, ya que se les va a rescindir el contrato a fecha 9 de junio".

"Actualmente hay varios cuidadores interinos con contrato desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019, atendiendo a la resolución 2109/2012, los cuidadores han estado trabajando hasta un máximo de 43,5 horas semanales, acumulando horas para disfrutarlas en verano", han relatado desde Afapna.

Por ello, y "ante la inminente fecha de su cese de contrato", el sindicato ha exigido al Departamento de Educación que "les abone las horas que han trabajado de más o que respete el disfrute de verano ya que han estado trabajando durante todo el curso escolar". Además, ha censurado que dicho personal "no va a poder acceder a la prioridad de los 15 días".

"Mientras los altos cargos se suben los sueldos, el alumno queda completamente perjudicado", han expuesto desde Afapna, para agregar que "no lo van a permitir" y que acudirán al Defensor del Pueblo o a los tribunales "si esta situación no se resuelve".