Un gran Osasuna Magna remonta al líder

Asier Cotelo
-
Imagen del Pabellón Anaitasuna durante el partido - Foto: Asier Cotelo

3
Osasuna Magna
2
Barcelona Lassa
Una fantástica segunda mitad permitió a Osasuna Magna voltear el marcador ante el líder de la LNFS. Tres goles consecutivos y el buen trabajo defensivo hicieron sumar a los navarros.

2.550 aficionados se dieron cita en el Pabellón Anaitasuna para presenciar el encuentro entre Osasuna Magna Xota y FC Barcelona Lassa. El vigente Campeón de España y líder de la LNFS visitaba Pamplona con la necesidad de ganar para mantenerse al frente de la general. Por su parte los navarros querían la victoria para recuperar la tercera posición.

Pronto se puso el partido cuesta arriba para los locales, que a los 20 segundos de contienda vieron cómo Bynho se introducía el balón en propia puerta y establecía el 0-1 para el Barça. Se trató de una acción desgraciada, donde el jugador brasileño quiso cortar un contragolpe de Esquerdinha pero al cruzarse en la trayectoria del esférico acabó empujando a gol la pelota con el pecho. Respondería después Osasuna Magna con sendos disparos de Álex Diz y Dani Saldise.

No fue una primera mitad con demasiadas acciones peligrosas, dado que las defensas se imponían a las delanteras y ambos equipos se controlaban mutuamente. Aún así, los de Imanol Arregui lograron encadenar varios minutos de asedio sobre la portería rival. Dani Saldise estuvo cerca de hacer gol al controlar un balón en la frontal y tras perfilarse al lado diestro enviar el balón ajustado a la escuadra. Didac realizó una gran parada, igual de meritoria que la hecha a continuación a disparo de Rafa Usín. También Álex Llamas protagonizó una llegada peligrosa, pero su punterazo no encontró portería pese a ir ajustado al palo. Por su parte los de la Ciudad Condal dispusieron de dos aproximaciones a la espalda de los navarros en las que Asier Llamas estuvo atento para despejar a banda o interceptar el cuero tras disparo.

Lesión de Roberto Martil

A poco más de cuatro minutos para el descanso el capitán de Osasuna Magna cayó lesionado. En una acción aislada y sin participar en la jugada, Roberto Martil pisó mal y cayó al suelo, teniendo que ser asistido de su tobillo derecho para acabar abandonando el partido. Tras ese “mazazo” por lo que supone perder a un jugador así en un partido importante, los de Irurtzun gozaron de dos nuevas jugadas de peligro, pero nuevamente Didac evitó el empate a tiros de Usín y Bynho. Así se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios Osasuna Magna no se dejó sorprender por el Barcelona Lassa y Araça tras una rápida carrera sumándose en banda derecha estuvo a punto de anotar de disparo cruzado. De hecho, parte del pabellón gritó gol al parecer haber entrado el balón a gol. A continuación, otra vez Araça pero desde la banda izquierda se toparía con Didac.

Zafarrancho local y lluvia de goles

Pasaban los minutos y Osasuna Magna era claro dominador del juego. El Barça era incapaz de frenar las acometidas locales y eso hizo que en tan solo dos minutos los navarros le dieran la vuelta al marcador. Primero fue Dani Saldise quien puso el empate en el minuto 27 y en la siguiente llegada Eric Martel anotó el 2-1. El Barça había perdido el orden defensivo visto en la primera mitad y eso hacía que los locales llegasen demasiado sueltos al área rival. Así en una nueva oleada de Xota, Eric Martel asistió a Rafa Usín para que éste pusiese el 3-1 en el minuto 29.

El Pabellón Anaitasuna festejaba en la grada los visto sobre la pista, pero sin tiempo de sentarse en sus asientos vieron cómo Rafa Usín se introducía gol en propia puerta. Otro rebote traicionero para los de Imanol Arregui y por delante nueve minutos de partido con la mínima diferencia en el marcador.

A partir de ahí Osasuna Magna tuvo que ponerse el mono de trabajo en labores defensivas y Asier Llamas se erigió protagonista. El portero navarro hizo gala de sus reflejos y ayudado por el larguero evitó el empate tras un potente chut de Esquerdinha.

A cinco minutos para el final Andreu Plaza optó por el juego de cinco y Eric Martel desde lejos rozó el gol. También tras varios ataques del Barça bien defendidos por Xota, de nuevo el jugador catalán de Osasuna Magna acarició el gol, esta vez con la cabeza en un saque largo de Asier. La actuación del meta osasunista fue determinante para defender la renta. Al final los tres puntos se quedaron en Pamplona y Osasuna Magna volvió a la senda del triunfo tras su pinchazo en Tudela y recuperar así la tercera plaza del campeonato.