Maite Gil permite dormir líder a Osés Construcción Ardoi

Iñaki Martínez
-

68
Osés Construcción Ardoi
65
Spar Gran Canaria
Finalizado
Un triple de Gil a falta de 8 segundos decide un emocionante partido que dominó en su mayor parte el equipo local, pero que había logrado empatar en los últimos instantes las canarias.

El equipo felicita tras el pitido final a Maite Gil, protagonista con un triple decisivo. - Foto: Iñaki Martínez

Victoria trabajada y dulce, de las que gustan, la de Osés Construcción Ardoi para dormir líder a la espera del resultado del Femení Sant Adriá. Las locales pelearon lo imposible por derrotar a un rival muy superior físicamente, pero que se toparon con conjunto navarro muy serio.

Saltaron a por todas las de Jotas Unzué al partido. Con un 5-0 a favor, tardaron más de tres minutos en anotar su primera canasta las rivales. Sin embargo, las visitantes no tardaron en entrar en el encuentro y a falta de tres minutos ya habían remontado (12-13). Un tiro en suspensión de Cabrera daba ventaja a las locales al terminar el primer cuarto (20-17).

Al comenzar el segundo periodo, las navarras se estiraron hasta lograr una ventaja de ocho puntos, pero de nuevo la diferencia era neutralizada por Taylor, de lo mejor ayer de las canarias. Al descanso se llegaría con 38-34.

Maite Gil celebra con rabia el triple que dio la victoria a su equipo.Maite Gil celebra con rabia el triple que dio la victoria a su equipo. - Foto: Iñaki Martínez

En la segunda parte el encuentro continuó con el mismo guión. Las de Zizur Mayor lograban una pequeña renta de siete u ocho puntos, y rápidamente el Spar Gran Canaria conseguía reponerse. Ya en el último cuarto, cuando Osés Construcción Ardoi gozaba de una renta que parecía que podría ser casi definitiva, se topó de nuevo con la respuesta visitante. A falta de un minuto, y tras una canasta de España, Echeverría mostraba su acierto con 5 puntos consecutivos que hacían presagiar un buen final (65-60). Pero un triple de España y otra canasta de Kone obligaban a Jotas Unzué a pedir tiempo muerto en busca de una solución para desenmarañar el empate a 65. Con 12 segundos por delante, y a falta de 3 para el final del partido, allí apareció Maite Gil para recoger una buena asistencia de Alazne Vicente y anotar sin dudar un triple que daba a su equipo una importantísima victoria. No hubo tiempo para más y el triunfo se quedó en casa.