Una enfermera de ANADI, premio nacional de investigación

NATV
-

Arantxa Bujanda Sainz de Murieta, enfermera de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) ha ganado el premio nacional de investigación FundAció Vila Saborit por su trabajo fin de máster.

Una enfermera de ANADI, premio nacional de investigación - Foto: ARCHIVO

El trabajo, titulado 'Propuesta de intervención educativa en diabetes basada en gamificación para estudiantes de cuidados auxiliares de enfermería", ha obtenido el primer premio en la IVedición de los Premios de Investigación en Enfermería Fundació Vila Saborit, que entrega esta entidad junto con el Hospital Universitari Sagrat Cor y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

El objetivo de estos galardones es reconocer a jóvenes investigadores que han demostrado su capacidad en el ámbito de las ciencias de la enfermería, potenciar trayectorias científicas de excelencia, dar apoyo a la investigación en el ámbito de la enfermería y difundir la investigación de dicha disciplina.

El trabajo fin de máster premiado, dirigido por María Chueca (médico endocrino del Complejo Hospitalario de Navarra) y Elena Bujanda (profesora de la Escuela de Educadoras/es de Pamplona), es una intervención educativa innovadora para estudiantes de Cuidados Auxiliares de Enfermería en la que se realizará un estudio cuasi-experimental con dos grupos.

En algunas clases se trata de una intervención tradicional basada en charlas-taller y en otras, un Escape Room “Diabescape”, iguales contenidos pero diferente metodología, por lo que será precisar realizar la evaluación para ver las diferencias obtenidas en cuanto a satisfacción y conocimientos.