Terapia con animales para combatir la desprotección

NATV
-

Menores pamploneses maltratados y en desprotección harán terapia con animales

Terapia con animales para combatir la desprotección

 Un total de doce menores en desprotección y víctimas de violencia de genero participarán este año en un programa terapéutico con animales, gracias al convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Pamplona y la asociación Biak Bat.

Ambas entidades se han comprometido a llevar a cabo esta iniciativa a través de un convenio que han rubricado la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y la asociación, representada por Itziar y Josune Azpiroz Imaz, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En este programa de apoyo terapéutico, los animales juegan un papel fundamental al convertirse en catalizadores de emociones y sentimientos y ayudar de esta forma a los menores a superar traumas y conflictos.

El Ayuntamiento ha acordado con Biak Bat que puedan beneficiarse de esta terapia entre seis y ocho menores víctimas de violencia de género y cuatro menores en situación de riesgo o desprotección, todos ellos de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.