Osasuna desperdicia un 0-2 y acaba perdiendo en Tenerife

Gonzalo Velasco
-

3
Tenerife
2
Osasuna
Finalizado
La maldición en el Heliodoro Rodríguez López continúa. Los rojillos, que se marcharon al descanso con dos goles a favor gracias a Rober Ibáñez y Brandon, no sentenciaron y 'resucitaron' a los canarios. Primera derrota navarra en la segunda vuelta.

Osasuna celebra el gol de Brandon, segundo de los rojillos en Tenerife - Foto: LaLiga123

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ya avisó que la vuelta de Perea era el recambio natural a la doble asuencia en el centro del campo de Oier, por sanción, e Íñigo Pérez, por lesión. La presencia de Brandon en detrimento del lesionado Villar, máximo goleador rojillo en la presente campaña, fue el otro cambio en el equipo titular con respecto al que doblegó al Rayo Majadahonda en la última jornada. El resto, los mismos. Incluido un Sergio Herrera quien, tras su reaparición después de diez meses en el dique seco, disputó su segundo partido de la temporada.

El duelo arrancó con dos tímidas llegadas sin peligro y Osasuna respondió por medio de Brandon. La velocidad del balear propició la amarilla para el portero Dani Hernández en el minuto 6 cuando éste salió a cortar un balón pegado a línea de banda. La falta lateral botada por Torres fue tocada ligeramente por Unai García y el esférico acabó en el lateral de la red en la primera ocasión para los visitantes.

El Tenerife estuvo a punto de adelantarse en el marcador cuando un gran pase del exrojillo Lasso le permite a Coniglio disparar cruzado. El balón se marchó ligeramente desviado sobre el palo derecho de Sergio Herrera. Los isleños lo intentaron una y otra vez con Suso por banda derecha buscando el fallo de Clerc. Un robo de Coniglio a Nacho Vidal en la medular permitió una contra local por medio de Montañés en el ecuador de la primera mitad. El ex del Espanyol optó por el disparo desde fuera del área que golpeó en David García y acabó manso en las manos del portero de Osasuna. 

Rubén García felicita a Rober Ibáñez por su gol
Rubén García felicita a Rober Ibáñez por su gol - Foto: LaLiga123

Los rojillos se adelantaron cuatro minutos después. Torres cedió el balón a Brandon, quien cayó a banda derecha y dio un buen pase en profundidad a la diagonal de Rubén García. El '14' sorprendió con un taconazo a la llegada de Rober Ibáñez desde atrás. El valenciano batió la red rival. Y dos minutos después, en el 28, el segundo gol. Robo rojilo en el centro del campo y pase rápido en profundidad para que Brandon encaraba el marco de Dani Hernández y la batiera de disparo cruzado que dio en el palo. El mallorquín marcó por segunda jornada consecutiva. Osasuna noqueó a un necesitado Tenerife, donde su entrenador Oltra se la jugaba, con dos latigazos.

El Tenerife quiso reaccionar. La tuvo Undabarrena con un disparo raso desde fuera del área en el 32. Justo antes, Brandon solicitó penalti en una acción de la zaga local que el árbitro no consideró. Los navarros aún pudieron ampliar su ventaja con una contra en el ocaso de la primera mitad pero Dani Hernández envió a saque de esquina el pase de la muerte de Torres en una contra fugaz. Justo después, en el segundo córner consecutivo concedido por el Tenerife, David García cabeceó en el primer palo y a punto estuvo de estrenarse en el apartado goleador esta campaña. El Tenerife fue muy previsible pues continuamente intentó llegar por banda derecha. Le faltó pólvora en la delantera. Montañés buscó un golazo de volea a cuatro para el descanso pero no conectó bien el chut desde la frontal. Mientras Brandon, a lo suyo. La movilidad del balear fue un quebradero de cabeza para la zaga local. Así se llegó al descanso.

Osasuna dejó vivo a su rival

La movilidad y velocidad de Brandon amargó continuamente a la defensa del Tenerife
La movilidad y velocidad de Brandon amargó continuamente a la defensa del Tenerife - Foto: LaLiga123

La segunda parte arrancó con una dura entrada de Luis Pérez a Clerc por la que el jugador del conjunto tinerfeño vio la amarilla. Osasuna tuvo la primera ocasión a los seis minutos de la reanudación. Centro de Clerc por banda izquierda y Brandon disparó pero Dani Hernández detuvo el esférico. Los rojillos gozaron de otra ocasión acto seguido. Una jugada similar pero con otros actores. Ésta vez fue Brandon quien centro y Rober Ibáñez el que chutó desviado. Osasuna comenzó un asedio al marco local debido a sus rápidas transiciones pues volvió a llegar al área tinerfeña al minuto siguiente. Es más, David García también pudo marcar cuando se lanzó en plancha a un centro de Rubén García desde el pico del área izquierda en el 54. El tercer gol se resistió a los navarros en los primeros minutos de la segunda mitad. Osasuna perdonó y lo pagó cuando el Tenerife se metió en el partido a falta de media hora una vez que su técnico sacó a un segundo delantero: a su pichichi Naranjo. Un centro por la derecha fue rematado por Unai García a su propia portería. El balón se coló por la escuadra. Tercer gol encajado por los rojillos en la segunda vuelta. El tanto hizo que los isleños se crecieran ya que de ver el partido perdido con un Osasuna que no sentenció, comenzaron a inquietar a Sergio Herrera.

Osasuna no se amilanó pero siguió sin ver portería contraria. Los rojillos gozaron de una doble ocasión en el 67. Torres recogió un balón dentrl del área rival. Su disparo se topó con un central del Tenerife. El rechace cayó a Brandon quien no pudo chutar. Nacho Vidal sí lo hizo cuando le llegó la pelota pero su acción se marchó desviada. El conjunto de Arrasate continuó sin especular buscando la sentencia. Milla, desaparecido en la primera mitad, comenzó a tener protagonismo en la sala de máquinas del Tenerife. Osasuna, que tuvo el partido controlado, se complicó por culpa de las ocasiones ofensivas falladas y lo pagó. Al equipo visitante se le vieron síntomas de cansancio pero Arrasate no introdujo al césped a ningún hombre de refresco. En el 77, Torres cazó un rechace a la salida de un córner y chutó sin pensárselo de primeras. El efecto dado al balón impidió que éste encontrara la portería del Tenerife. Y justo después, un jugadón de Naranjo propició una buena conexión con Malbasic dentro del área. Éste regaló un pase de la muerte a Ismael López que igualó la contienda.

Fue entonces cuando Arrasate movió el banquillo introduciendo a Barja por Rober Ibáñez a menos de diez minutos para la conclusión del choque. Sin embargo, Osasuna resucitó al Tenerife pues los canarios remontaron en el 83 con otro tanto del navarro Ismael López tras jugada de Naranjo. Los rojillos no reaccionaron. Sólo gozaron de dos ocasiones desde entonces. Un disparo de Rubén García a dos minutos para el final y un cabezazo de David García en la última jugada del choque.

Los navarros perdieron una gran ocasión para distanciarse, aún más, del tercer puesto tras la gran reacción local en la última media hora de partido. Canarias no se le da bien a Osasuna pues también perdió en su última visitas a las islas: 4-1 en Las Palmas en su última derrota. Es la primera sufrida por Osasuna en toda la segunda vuelta tras encajar tres goles después de haber recibido sólo dos en las nueve jornadas anteriores tras rebasar el ecuador de la competición.