Esparza recuerda al PSN "que en política no todo vale"

NATV
-

Javier Esparza ha señalado que el PSN quiere gobernar con Geroa Bai, Podemos e Izquierda Unida con tal de llegar al poder y ha pedido que a la hora de cerrar acuerdos "piense más en las personas y no en los sillones"

Este sábado se ha presentado el equipo de Navarra Suma al Ayuntamiento de Tudela, una lista encabezada por Alejandro Toquero. Al acto ha acudido el candidato de esta plataforma electoral a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza. El líder de UPN ha recordado sus comienzos como concejal y alcalde de Aoiz para incidir en que, “en aquellos tiempos recogíamos el voto de los constitucionalistas y en aquella época estaba el PSN frente a los nacionalistas, frente a aquellos que quieren que Navarra deje de existir”.

Un contexto muy diferente al de la actualidad ya que, ha añadido, "mientras Navarra Suma sigue representando lo mismo el PSN no está”.

Esparza ha recordado que, gracias a los acuerdos alcanzados entre todos, Navarra fue capaz de crecer pero que en la actualidad el PSN prefiere gobernar con Geroa Bai, con Podemos y con Izquierda Unida y que “ya no está conmigo en la pancarta frente al independentismo radical vasco. Quiere gobernar con ellos y a mí me da pena”.

Por eso ha instado al PSN a que alcance acuerdos que "piensen en las personas y no en los sillones".

Ha terminado diciendo que “no todo vale en política con tal de llegar al poder” y que el discurso del PSN está más próximo al de Navarra Suma en proyectos como el TAV, el Canal de Navarra o la política lingüística.

Por su parte, Alejandro Toquero, ha destacado en su discurso que “la pasión por Tudela es lo que nos mueve” y que van a trabajar por ganar las elecciones y acabar con “la imposición del euskera, con la falta de inversiones y recursos en Tudela y la Ribera de Navarra” en esta legislatura "de la confrontación".  Aunque el programa electoral se presentará en unos días, ha adelantado que en él se incluye la construcción de un tercer centro de salud en la capital ribera,  potenciar el turismo y el comercio así como un plan para incentivar la creación de empresas y evitar que éstas se instalen en comunidades limítrofes debido a la presión fiscal.

Esparza recuerda al PSN
Esparza recuerda al PSN "que en política no todo vale"