Sánchez apela a la movilización ante el bloque de derechas

SPC
-

El presidente ve al PSOE como el único partido con un proyecto «cabal» contra la corrupción y la desigualdad, y acusa a la derecha de «enquistar» los problemas y buscar «encapsular» España

Sánchez apela a la movilización ante el bloque de derechas - Foto: Julio Muñoz

Consciente de que una mayor participación en las urnas el próximo 28 de abril puede darle grandes beneficios, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, volvió ayer a llamar a la movilización. Y lo hizo instando a los votantes a plantar cara al «bloque de la involución», que a su juicio representan PP, Ciudadanos y Vox, por querer «encapsular a España en una única plaza», la de Colón. 
El presidente del Gobierno, además, lanzó un dardo envenenado a esas tres formaciones, asegurando que «la buena gente no roba, no espía, no insulta». «Este es un país de buena gente. Nos gusta discutir pero para arreglar las cosas, no para enquistarlas, como quiere la derecha», agregó. 
En la misma línea, añadió que el PSOE espera a representar a partir del próximo 28 de abril a la «buena gente» que «no insulta, no crispa, no roba y no espía». «Los que no me ven como su candidato preferido saben que, escuchando las cosas que dice la derecha, el único proyecto político sensato y cabal que puede garantizar que España avance y no retroceda es el del PSOE», sentenció. 
Para Sánchez, España «necesita» un Ejecutivo centrado en resolver los problemas de desigualdad social y de convivencia; y en «atajar los casos de corrupción que vienen del pasado». «El único Gobierno que puede resolver esos desafíos es el PSOE», insistió. 
Asimismo, defendió que su partido siempre ha tendido la mano y dialogado con todas las formaciones políticas «siempre dentro de la Constitución y de la legalidad estatutaria». «El independentismo y la derecha quieren tanto a Cataluña y a España que la quieren para ellos solos, pero nosotros la queremos para todos», sentenció. 
 

Nada de independencia. Por eso, agregó, la secesión en Cataluña no se va a producir porque la Carta Magna «no lo recoge» y porque los catalanes «no quieren la independencia» de España. «Los independentistas prefieren en Madrid un Gobierno del PP que uno del PSOE porque confrontan y son plenamente conscientes de que la independencia no se va a producir», reiteró. 
El líder socialista también destacó que en estos últimos 10 meses y con 84 diputados han hecho que España «ponga rumbo a la justicia social, a la convivencia y a la lucha implacable contra la corrupción». «Reivindicamos una política que se ocupe de los asuntos reales de la ciudadanía», apuntó. 
«¿Os imagináis si en lugar de 84 tenemos muchos más parlamentarios a partir del 28 de abril, lo que podemos hacer por este país?», preguntó Sánchez al público congregado en Sevilla, insistiendo en la movilización y el compromiso para conseguir conformar un Gobierno después de las generales que «mire al futuro».