Na+: "Sánchez va a seguir con quienes quieren romper España"

NATV
-

Pide al PSN que "se lo haga mirar" si cree que ha tenido el mismo respaldo en estos comicios que el 28 de abril

Na+: "Sanchez va a seguir con quienes quieren romper el país" - Foto: Europa Press

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha manifestado este lunes que cree que el presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "va a seguir buscando el acuerdo con quienes quieren romper nuestro país" y ha expuesto que "lo cierto es que hasta ahora lo que ha decidido ha sido pactar donde ha podido con el nacionalismo y el independentismo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoz, Esparza ha indicado que "pactar con nacionalistas e independentistas ha terminado suponiendo que, tras las elecciones de ayer, tengamos más diputados nacionalistas e independentistas en España". "Y ello gracias a las posiciones del PSOE", ha opinado.

Según ha dicho, "en Navarra tenemos un ejemplo claro, hemos cambiado un diputado constitucionalista por un diputado de EH Bildu". "En Navarra tenemos ahora un diputado de EH Bildu y un senador autonómico de Geroa Bai en lugar de lo que teníamos, un diputado socialista y un senador autonómico de Izquierda Unida", ha dicho.

Esparza ha añadido que "España necesita estabilidad" y "un Gobierno fuerte, como lo necesita Navarra". "No queremos que España dependa del independentismo y corresponde esperar a la posición de Sánchez, o busca un acuerdo con los independentistas, que creo que es por donde irán las cosas, o planteará otra alternativa", ha expuesto.

Preguntado si una abstención del PP pasaría por el cambio en el Gobierno de Navarra, el portavoz de Navarra ha dicho que "es aventurar" y "creo que si el PSOE quiere tendrá que plantear que quiere ese tipo de acuerdo pero no lo veo en esa posición". "Se va a seguir buscando el acuerdo con quienes quieren romper nuestro país", ha añadido.

Javier Esparza ha señalado que, en las elecciones de este domingo, Navarra Suma ha crecido porcentualmente y el PSN menor; nosotros mantenemos dos diputados y tres senadores y el PSN ha perdido un diputado. "De los tres diputados que ha perdido el PSOE en España, uno lo ha perdido en Navarra", ha dicho, para señalar que "se lo haga mirar" el PSN si cree que tiene el mismo respaldo. "El PSN ha perdido en estas elecciones lo que ganó el 28 de abril y si lo ha perdido es por algo, es porque ha alcanzado acuerdos en Navarra que no han gustado a los ciudadanos", ha agregado.

Además, sobre la dimisión de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha señalado que se acababa de enterar, "no lo hemos analizado pero seguiremos trabajando con Ciudadanos".