El Izarra busca en Amorebieta reforzar sus opciones

Juan Andrés Pastor
-

El estado del terreno de juego, muy pesado por las últimas lluvias, será determinante entre dos equipos que el año pasado no se hicieron ni un solo gol en los dos partidos de liga.

El Izarra busca en Amorebieta reforzar sus opciones

El Izarra visita esta tarde a la Sociedad Deportiva Amorebieta con la intención de reforzar las posibilidades de eludir el descenso, enfrentándose a un rival directo del que tan solo le separan dos puntos.

Vizcaínos y navarros vienen de sumar sendas victorias en la anterior jornada. Los vascos ganaron por 0-1 en Guijuelo y los de Estella a pesar del 3-1 favorable, se las vieron y desearon para doblegar al Arenas de Getxo.

Los zornotzarras intentarán regalar una victoria a sus seguidores, algo que no ha ocurrido en su feudo en los últimos tres partidos. Por su parte los pupilos de Álvarez no ganan como visitantes desde el 8 de septiembre cuando se impusieron 1-2 en Barakaldo.

Un factor que puede resultar determinante es el estado del terreno de juego. La lluvia, que de manera constante, ha sido protagonista durante toda la semana ha dejado el campo de Urritxe tan pesado que resultará muy complicado conducir el balón. Por ese motivo se espera un encuentro enormemente físico, en el que el juego aéreo resulte vital, de la misma manera que la estrategia en las jugadas a balón parado.

Por todo ello el de hoy se presume como un partido muy igualado entre dos conjuntos que se conocen muy bien, tanto que la temporada anterior en los dos enfrentamientos ligueros no se pudo ver ni un solo gol.

Pablo Álvarez, entrenador blanquiazul, ha dejado fuera de la convocatoria por lesión a Ardanaz y por decisión técnica a Guti, Pablo Ruiz y Yoldi.