Cien agentes participan en "Hablemos del suicidio"

NATV
-

El objetivo de la jornada en la que han participado agentes de la Policía Foral, policías locales de Navarra, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es sensibilizar e incrementar el conocimiento que los y las policías tienen de esta problemática.

Cien agentes participan en "Hablemos del suicidio"

Cien agentes, pertenecientes a la Policía Foral, policías locales de Navarra, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, han participado este miércoles en una jornada sobre la prevención de conductas suicidas que ha tenido lugar en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

 

En la misma, se han presentado ocho ponencias técnicas sobre la prevención del suicidio en los cuerpos y fuerzas de seguridad, el duelo y el suicidio, cómo hablar del suicidio, y la actuación policial en la tentativa y ante el suicidio consumado.

 

El objetivo de esta jornada, que lleva por título 'Hablemos del suicidio', es sensibilizar e incrementar el conocimiento que los y las policías tienen de la problemática del suicidio, analizado desde distintas perspectivas, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

 

La directora gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Eva Zarranz, ha presentado la jornada, que ha contado con la participación de las asociaciones Besarkada y Biziraun y del periodista experto en la materia desde el punto de vista informativo, Gabriel González, de Diario de Navarra. Asimismo, varios agentes especializados han completado con sus exposiciones todas las vertientes policiales relacionadas con el suicidio.