Ardoi cae derrotado en los últimos minutos

Iñaki Martínez
-
Diana Cabrera cuajó un gran partido y fue la mejor de Ardoi. - Foto: Iñaki Martínez

60
Osés Construcción Ardoi
73
Patatas Hijolusa
Finalizado
El Patatas Hijolusa sólo pudo superar con cierta claridad a las navarras en el tramo final del encuentro.

Finalmente con la baja de Liñeira, Osés Construcción Ardoi saltó a la pista con la intención de cerrar cuanto antes su participación en la fase de ascenso. Enfrente tenía a un Patatas Hijolusa enrachado que marcó las primeras canastas. Sin embargo, las locales no se amedrentaron y con un buen parcial voltearon el marcador (7-6). A partir de entonces los cambios de ventaja serían una constante en el partido, pero las de Aitor Alonso por el momento se mostraban intensas. Un triple sobre la bocina daba ventaja a las de León al final del primer cuarto (16-17).

En el segundo periodo las visitantes comenzaron a desplegar sus mejores armas y consiguieron una renta de cinco puntos (18-23). Pero las de Zizur Mayor no se daban por vencidas en ningún momento y consiguieron ponerse de nuevo por delante pasados cuatro minutos (26-25). Las navarras lograron mantenerse en el partido con mínimas ventajas, pero dos triples consecutivos volvían a poner el electrónico a favor de las visitantes (33-37). Cabrera, que estaba haciendo un partido brillante, acercaba un poco a las locales al descanso (35-37).

A la vuelta de los vestuarios Osés Construcción Ardoi saltó con aires renovados, y pronto se puso de nuevo por delante en el marcador. Tras unos minutos en los que el marcador se quedó estancado en 42-40, Maite Gil anotó un triple que desató la alegría en la grada. Pudo ampliar la renta Royo, que entrando a canasta fue objeto de una clara falta que los colegiados no pitaron. Esto desconcertó durante unos instantes a las locales, algo que fue aprovechado por Patatas Hijolusa para acercarse en el marcador. A falta de 2:30 para el final del cuarto, las leonesas se ponían por delante gracias a tres acciones de Cohen (48-54). Las visitantes demostraron su calidad, y en un abrir y cerrar de ojos aumentaron su renta hasta el 50-58 con el que se cerraba el tercer cuarto.

Con un triple de Marta Pérez y dos canastas de Conde y Canella se disparaba la ventaja visitante hasta lograr la máxima hasta el momento (50-65). A falta de cinco minutos, seis puntos seguidos de Itziar Arregui volvían a meter a las locales en el partido (56-65). Pero las de Aitor Alonso comenzaron a acusar entonces el enorme esfuerzo físico que habían realizado durante todo el partido y las visitantes ampliaron nuevamente su ventaja. 

Beatriz Royo trata de superar a una rival Iñaki Martínez
Beatriz Royo trata de superar a una rival - Foto: Iñaki Martínez