Renovados los vocales del Consejo Escolar y del Consejo FP

NATV
-

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles, dos acuerdos por los que se renuevan los vocales del Consejo Escolar o Junta Superior de Educación y del Consejo Navarro de Formación Profesional.

Renovados los vocales del Consejo Escolar y del Consejo FP - Foto: ARCHIVO

En el caso del Consejo Escolar, que se renueva cada cuatro años, se ha designado en representación del profesorado de centros públicos a Mikel Lizaso (LAB), María Soledad Garjón (AFAPNA) y María Aránzazu Ruiz (STEILAS) y del profesorado de centros privados a Laura Sanzol (FSIE-SEPNA) y Carmela Muñoz (FETE-UGT).

Como organización sindical más representativa estará María José Anaut (FETE-UGT) y en representación de los directores de centros docentes públicos no universitarios Iosu Mena y de las entidades titulares de centros privados Jorge Lanchas (ANEG-FERE), Ignacio María Iraizoz (ANEG-FERE) y Josu Repáraz (Federación de Ikastolas de Navarra / Nafarroako Ikastolen Elkartea).

La asociación empresarial más representativa, la Confederación de Empresarios de Navarra, estará representada por Mikel Rodríguez y las federaciones de asociaciones de padres y madres del alumnado por María Rodríguez y Santiago Álvarez, a propuesta de HERRIKOA; Eduardo Mayor, a propuesta de CONCAPA; Germán Chocarro, a propuesta de BRITILA; y Sergio Iribarren, a propuesta de SORTZEN.

En nombre de las direcciones de centros docentes privados concertados no universitarios estará Maite Pellejero, a propuesta de la Federación Navarra de Municipios y Concejos Mario Fabo y Esther Lacasta y en representación de la UPNA Cristina Bayona y de la Universidad de Navarra Sonia Rivas.

Se completa el consejo con los representantes de la organización más representativa que engloba los diferentes tipos de discapacidad, Ignacio Toni Echeverría; el Parlamento Jabi Arakama y Patricia Fanlo; las asociaciones que trabajan por la igualdad: Ainara González y el personal de administración y servicios de los centros docentes, Lourdes Larumbe.

Respecto al Consejo de Navarro de Formación Profesional, el Ejecutivo ha nombrado como presidente al consejero de Educación, Carlos Gimeno.

Como vocales representantes de la Administración forman parte la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu; y cuatro personas de los departamentos de Educación (Tomás Rodríguez), Derechos Sociales (Miriam Martón y Carlos Adín) y de Desarrollo Económico y Empresarial (Pilar Irigoyen).

En representación de los agentes económicos y sociales se ha designado a José Luis Maiz, de ELA.