Su reconocida huerta de Andosilla, un paisaje lleno de vida

NATV
-

Miguel García es uno de los mejores labradores de Andosilla. A sus espaldas lleva años de experiencia en el campo y ha sabido trabajar la tierra y aportar esa calidad al producto tradicional de Navarra.

Miguel García se ha convertido en un agricultor muy querido tanto por los vecinos de Andosilla como por sus antiguos clientes. Un aprecio que viene ligado a la calidad que siempre han caracterizado a sus productos, unos productos muy demandados tanto por reconocidos restaurantes de la Comunidad Foral como por los mercados municipales de Pamplona.

“La huerta más que lo que uno sabe, la huerta te enseña”, admite García. Durante años, este reconocido agricultor sirvió alcachofas a cocinas reconocida como la del Restaurante Alhambra o la del Restaurante Europa. Lo que recuerda de su larga experiencia es que los restaurantes han sido siempre los que le han buscado a él.

Para García la clave del éxito se ha basado siempre en “cumplir con la calidad del producto y que los clientes ganen contigo y tú con ellos”. Sus productos estrella en la capital navarra han sido durante años los ajetes verdes, los puerros, alcachofas y las calabazas.

Su reconocida huerta de Andosilla, un paisaje lleno de vidaSu reconocida huerta de Andosilla, un paisaje lleno de vida - Foto: NATV

De su infancia en Andosilla recuerda que iba a la escuela y ayudaba a su padre a cuidar la huerta y los animales. Además, ha demostrado tener una prestigiosa voz y es que García ha ganado numerosos concursos de jotas en Estella, Tafalla, Pamplona y Etxarri-Aranaz.

Más fotos:

- Foto: NATV
- Foto: NATV