Persecución por Caparroso: imputado por conducir sin carné

NATV
-

Agentes de la Policía Foral han imputado a un conductor de 23 años por un presunto delito contra la seguridad vial cometido el miércoles por la tarde en Caparroso.

Persecución por Caparroso: imputado por conducir sin carné - Foto: Policía Foral

El joven circulaba con todos los puntos del permiso de conducir retirados y dio positivo en drogas.

Como consecuencia de la actuación deberá personarse la próxima semana en un juzgado de Tafalla para responder penalmente, según ha informado la Policía Foral.

Los hechos se sucedieron durante un control que la patrulla realizaba en la N-121 (Pamplona-Tudela). Un turismo hizo caso omiso al darle el alto, por lo que se produjo una persecución que finalizó a pie en el casco urbano de Caparroso.

Al identificar al conductor se confirmó que tenía una pérdida de vigencia del permiso por carecer de puntos. Además, fue sometido al 'narcotest' por los síntomas que presentaba.

La prueba fue positiva en cannabis y anfetaminas, por lo que fue denunciado administrativamente como presunto autor de una infracción muy grave a la ley de Seguridad Vial (1.000 euros y detracción de 6 puntos).

Asimismo le fue incautada cierta cantidad de marihuana, lo que supone una infracción grave a la ley de Seguridad Ciudadana que puede conllevar una sanción de 601 euros.

El vehículo fue finalmente inmovilizado hasta que cese la causa que lo motivó.