Asiron presenta sus 130 medidas para repetir como alcalde

NATV
-

EH Bildu de Pamplona ha presentado 130 medidas de cara al 26-M que "ofrecen un proyecto de ciudad sólido e ilusionante y que llevarán a Pamplona a ser una ciudad más abierta, solidaria, feminista, sostenible y transformadora".

El alcalde y candidato de EH Bildu al Ayuntamiento, Joseba Asiron, ha indicado que proponen estas 130 medidas para "construir la Pamplona del mañana" y con la que "Pamplona avanza imparable hacia una ciudad más justa y digna". El documento presentado se articula en seis ejes de actuación y recoge 25 planes, 14 programas, 7 nuevas ordenanzas, 7 nuevos espacios de encuentro y trabajo.

Junto con Asiron han participado en la presentación Maider Beloki, Joxe Abaurrea, Marian Aldaia, Endika Alonso, Amaia izko y Amaiur Feliu, miembros de las lista de la coalición abertzale al Consistorio pamplonés. El alcalde ha manifestado que "EH Bildu tiene un modelo y un proyecto ambicioso de ciudad, que quiere situar a Pamplona en el futuro, prepararla para hacer frente a los importantes retos que tenemos como ciudad, crear una ciudad respetuosa con el medioambiente, con las personas, ofreciendo oportunidades de mejora y desarrollo a todas las personas, siendo vanguardia en derechos sociales".

Proponen medidas en diferentes ámbitos como Vivienda, donde proponen promover 300 viviendas de alquiler en diferentes barrios; en Acción Social, con un Plan contra la pobreza; en Seguridad Ciudadana, con un Plan director que "consolide el modelo policial de proximidad"; en Euskera, donde proponen aumentar en un 50 por ciento los presupuestos del servicio de euskera; en Movilidad Sostenible, con un concurso de proyectos y ejecución de una nueva pasarela en la zona de Labrit; en Medio Ambiente; en Gestión de Residuos; en Infancia, juventud y en Tercera Edad, además de en Igualdad; en Economía o Innovación, entre otras muchas áreas y medidas.

Asiron presenta sus 130 medidas para repetir como alcaldeAsiron presenta sus 130 medidas para repetir como alcalde - Foto:

EN ESTA LEGISLATURA

Para Asiron, la que ahora acaba ha sido "una legislatura histórica, con un gobierno de izquierdas y progresista, en la que se ha abierto el Ayuntamiento a la ciudadanía y nos hemos centrado en mejorar la vida de las personas, de todas las personas de Pamplona".

Ha detallado que Pamplona ha sido "referente" a nivel estatal en ámbitos como la igualdad, la memoria histórica y la transición energética. "Hemos revitalizado la participación, la vida en los barrios, hemos empezado a transformar la movilidad de la ciudad, que representa una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, hemos saneado las cuentas municipales, y aumentando las inversiones en un 60%", ha comentado los miembros de EH Bildu.

Según han añadido, "hemos hecho una gran inversión en facilitar viviendas a personas en emergencia habitacional". "Pero sobre todo hemos hablado con pamploneses y pamplonesas, con el tejido social y asociativo, les hemos escuchado, y de sus preocupaciones y prioridades, surgen las 130 medidas que hoy presentamos", han expuesto.

Han explicado que estas medidas las presentan en un contexto de "excepcional importancia", ante unas elecciones que "van a ser de vitales para la ciudadanía de Pamplona". "Unas elecciones que se presentan como un auténtico plebiscito entre la Pamplona del ayer, la de la derecha más rancia representada por la coalición de UPN-PP-Ciudadanos, y que aboga por echar por tierra el Convenio Económico y todos los logros de esta legislatura; y la Pamplona del futuro, la de los avances sociales, la de la igualdad y la modernidad, que representa EH Bildu", han concluido.