Chivite, "optimista" ante la negociación de los presupuestos

NATV
-

La presidenta del Gobierno, María Chivite, ha asegurado que se siente "optimista y con la mejor disposición" ante la negociación de los presupuestos que comenzará mañana con los partidos de la oposición, a los que ha invitado a ello por carta.

Chivite, "optimista" ante la negociación de presupuestos - Foto: ARCHIVO

La "prioridad del Gobierno" es que los presupuestos salgan adelante, ha dicho en declaraciones a los periodistas, aunque es "consciente" de que no se cuenta con una mayoría suficiente para su aprobación.

Chivite ha señalado que se muestra "abierta a dialogar" con NA+ y Bildu, con los que también tratará sobre fiscalidad, para poder "intentar todo para tener unos presupuestos lo antes posible" y ha comentado que le gustaría aprobar los presupuestos por unanimidad .

Además, ya hay fecha para estas negociaciones. Será este miércoles, a las 16:00 horas, cuando María Chivite se reúna con Navarra Suma y a las 17:00 horas lo hará con EH Bildu.

En cuanto a los plazos, la presidenta ha señalado que hay "hasta finales del mes de enero" para intentar aprobar los presupuestos y con este fin trabajrá "hasta el último momento, aunque lo "prioritario" es el acuerdo con los socios de Gobierno.

En cuanto a la preferencia por uno u otro apoyo, Chivite ha señalado que no es importante "el quién sino el para qué", por lo que ha apostado por que se cumplan "las prioridades que se marcaron en el acuerdo programático de Gobierno".