Basket Navarra no puede sorprender al líder

Iñaki Martínez
-
Basket Navarra no puede sorprender al líder

62
Basket Navarra
80
HLA Alicante
Finalizado
Los navarros realizaron una gran primera parte dominando al HLA Alicante, pero les faltó acierto y contundencia en la segunda mitad.

Con un ambiente como el de las mejores noches, Basket Navarra saltó a la pista de Arrosadía con toda la intención de dar la sorpresa ante un enrachado HLA Alicante. No lo hizo mal el cuadro de Xabi Jiménez, que supo tomar las riendas de un partido con un ritmo frenético. Buena parte de culpa la tuvo José Jiménez, que supo contagiar a los suyos aportando además soluciones en ataque. El primer cuarto finalizaba con ventaja para los locales (20-17).

Con la misma determinación siguieron los navarros en el segundo cuarto, que desplegaban todas sus armas ante un vigilado Sonseca. Rodrigo Gómez sellaba con un triple la máxima diferencia del partido (30-22). Alicante no se encontraba cómodo y poco después cometía una innecesaria antideportiva que permitía a Sonseca ampliar en dos puntos más la ventaja. El pívot madrileño comenzó a encontrar también su sitio en el partido, siendo un quebradero de cabeza constante para los alicantinos. Sin embargo, un buen parcial les permitió marcharse al descanso con 40-34.

El ritmo no cesó con la reanudación, pero sí la efectividad de ambos conjuntos. Poco a poco quien se fue entonando fue HLA Alicante, que a los cuatro minutos redujo la diferencia a tres puntos. Narros y Sonseca volvían a pista con la intención de reconducir la situación y devolver las buenas sensaciones a los navarros. A falta de cuatro minutos, los visitantes lograban empatar de nuevo el partido (47-47). Díaz ponía por delante a los suyos con un triple tras muchos minutos por detrás en el marcador. Eran los peores momentos de un Basket Navarra que por más empeño que ponía no lograba cristalizar sus posesiones. Esto dio alas al HLA Alicante, que aprovechó para colocar el 48-55 en el marcador. Finalmente, se llegaba al desenlace con 51-57.

Tampoco comenzaron bien los últimos diez minutos para los de Xabi Jiménez, que vieron cómo los visitantes colocaban un 54-69 que ponía cuesta arriba el partido a los navarros. Los alicantinos comenzaban a jugar cómodamente ante un Basket Navarra perdido que no atinaba a encontrar el rumbo, atacando con más corazón que cabeza y ofreciendo muchas facilidades en defensa. Los intentos de los locales por remontar resultaban baldíos con unos porcentajes de tiro muy pobres, sobre todo comparados con los de la primera parte. Aún así, Basket Navarra lo intentó hasta el final.