Na+ critica la gestión del Servicio de Atención a Domicilio

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Según ha afirmado Navarra Suma en una nota, "su decisión precipitada e irresponsable ha supuesto un importante agujero, puesto que ha supuesto un incremento del 44% con respecto a 2016, mientras que las horas prestadas han disminuido un 21%".

Na+ critica la gestión del Servicio de Atención a Domicilio

Navarra Suma ha criticado este lunes la "nefasta gestión" del cuatripartito liderado por EH Bildu la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Pamplona tras la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) en enero de 2017, que "ha supuesto un encarecimiento del mismo".

 

Según ha afirmado Navarra Suma en una nota, "su decisión precipitada e irresponsable ha supuesto un importante agujero, puesto que ha supuesto un incremento del 44% con respecto a 2016, mientras que las horas prestadas han disminuido un 21%".

 

Navarra Suma ha añadido que "cuando lo aprobaron in extremis en el último pleno del año, aseguraron que la municipalización del SAD supondría la disminución de un 5% del coste del servicio por hora y un aumento del 6,4% de estas horas, nada más lejos de la realidad". Así, han detallado, el gasto ha pasado de 5.027.970 euros a 6.925.000 euros en el ejercicio de 2019.

 

"Las conclusiones del informe encargado por el actual equipo de Gobierno no han podido ser más demoledoras", ha afirmado Navarra Suma, que ha definido el momento como "muy grave e insostenible, "por su afección a los fondos públicos como a los contratos de parte de la plantilla".

 

La coalición ha señalado que en la pasada legislatura UPN "ya había advertido a EH Bildu sobre las graves consecuencias que podía derivar ese cambio, puesto que no habían calculado el coste real". "No nos escucharon, pero más grave fue hacer oídos sordos también a la Cámara de Comptos, que ha ido pidiendo en sus informes anuales hacer números cuando solo había estimaciones", ha recalcado.

 

Según Navarra Suma, "no solo se han constatado las sospechas que manifestamos en aquel momento, sino que la situación es mucho peor". "El servicio no está bien, nos cuesta mucho más dinero por menos servicio, y además han generado incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras", ha asegurado.

 

Así, desde Navarra Suma han mostrado su "preocupación por la situación actual del personal debido a la inestabilidad laboral, que fue generada por el propio Ayuntamiento cuando el equipo de Gobierno anterior aprobó esta municipalización". "Les dijeron que mejorarían sus condiciones laborales, pero no les hablaron de la obligación de realizar un proceso selectivo que no garantiza su puesto de trabajo", han señalado.