El sector primario se exhibe en pleno corazón de Pamplona

NATV
-

La exhibición y divulgación de algunos de los trabajos diarios que se realizan en el sector primario, es el objetivo de la programación para este fin de semana en Pamplona. Por ejemplo, se podrá disfrutar de una exhibición de perros pastor.

El sector primario se exhibe en pleno corazón de Pamplona - Foto: Archivo NATV

Bizilur, la asociación que aglutina a los pequeños productores pertenecientes al sindicato EHNE en Navarra, ha organizado para este fin de semana (viernes y sábado) toda una serie de actividades que persiguen la exhibición y divulgación de algunos de los trabajos diarios que se realizan en el sector primario, así como la promoción y venta de aquellos productos locales que se derivan de esa labor cotidiana.

Así, el viernes, 21 de junio, se llevará a cabo una exhibición de perros pastor en los fosos de la Ciudadela de Pamplona. En ella, estos animales realizarán tareas de recogida y manejo de un rebaño de ovejas.

A continuación, en las instalaciones de Geltoki -antigua Estación de Autobuses de Pamplona- se procederá a una degustación gratuita de diferentes tipos de queso -vaca, oveja y cabra-, que estará acompañada de otra de vino. Como complemento a esta cata, los elaboradores de este tipo de productos ofrecerán una charla explicativa sobre sus características y proceso de fabricación, en la que los consumidores podrán interactuar con ellos, ha detallado en una nota EHNE.

- Foto: Bizilur

Por su parte, el sábado 22 de junio, Bizilur volverá a instalar una nueva edición de los denominados 'Mercados Transparentes Estacionales', que estarán ubicados en Carlos III y cuyo horario transcurrirá entre las 10.00 y las 14.00 horas.

EHNE ha destacado que "optando por el consumo de productos realizados por elaboradoras y elaboradores locales se contribuye al mantenimiento de un medio rural que está en continuo retroceso, una dinámica que hay que frenar para la sostenibilidad territorial y medio ambiental".