Remírez sobre el euskera: "Buscamos el beneficio de todos"

NATV
-

Nació en 1975 y desde muy joven se adentró en las filas socialistas. Ahora ha pasado a la primera línea del Gobierno de Navarra y se ha sentado en 'La Muga' para repasar la actualidad de la Comunidad foral.

Ve la política con responsabilidad y busca “dar respuestas a los problemas y soluciones ante las inquietudes que pueda tener la sociedad”. Una sociedad que Remírez define como “plural”: “Navarra es una tierra acostumbrada al acuerdo y al pacto y eso es lo que tenemos que hacer”, ha dicho.

La sentencia del euskera es uno de los temas que estos días están ocupando las portadas. Remírez defiende que haya un consenso mayoritario en torno al euskera y sea “un valor a preservar”. De esta manera, se quiere “lograr un mayor consenso político, social y sindical”.

“Cada formación puede tener su opinión pero el Gobierno adoptará la mejor decisión para responder de la mejor manera a la ciudadanía”, ha insistido el vicepresidente.

Remírez sobre el euskera: “Buscamos el beneficio de todos”Remírez sobre el euskera: “Buscamos el beneficio de todos” - Foto: NATV

Ante los posibles escenarios, como Gobierno están analizando todos los impactos y la trascendencia que pueda tener esta sentencia, así como “ver cuál es la mejor solución en beneficio a todos”. “Hay una voluntad clara de seguir avanzando, hay un programa de Gobierno muy definido hacia lo que tiene que ser Navarra, una comunidad cada vez más próspera y progresista”, ha admitido, y es que, “el camino está claro”.

“A PARTE DE EH BIILDU LE QUEDA UN CAMINO QUE RECORRER”

Remírez admitió que la viuda de Beiro estaba "condicionada" por ser de Vox, unas palabas que, a día de hoy siguen persiguiendo al consejero. “Yo puedo entender que hay diferentes opiniones al respecto, hay un consenso de apostar por la paz y la convivencia y a partir de ahí hay opiniones”, ha defendido. Aunque ha insistido que “la memoria de las víctimas es un bien que tenemos que enriquecer y es también la mía personal”.

Javier Remírez, en 'La Muga'Javier Remírez, en 'La Muga' - Foto: NATV

También ha tenido opinión acerca de EH Bildu: “Es una formación legal y dentro del seno de Bildu hay personas que siempre se han destacado por una actitud contraria a la violencia terrorista”, ha dicho. Aunque, también hay “otra parte de EH Bildu a la que le queda un camino que recorrer en torno a lograr que todo aquello que pasó se repita y se considere que no se tenía que haber producido”.

Más fotos:

Remírez sobre el euskera: “Buscamos el beneficio de todos”
Remírez sobre el euskera: “Buscamos el beneficio de todos” - Foto: NATV
Remírez sobre el euskera: “Buscamos el beneficio de todos”
Remírez sobre el euskera: “Buscamos el beneficio de todos” - Foto: