Alzórriz: "Es un gran acuerdo el alcanzado con Podemos"

NATV
-

Alzórriz ha manifestado que el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos para conformar un Gobierno en España es un "gran acuerdo" y "este próximo sábado, día 23, tenemos la oportunidad todos los militantes socialistas de apoyar o no ese acuerdo"

Alzórriz: "Es una gran acuerdo el alcanzado con Unidas Podemos" - Foto: ARCHIVO

En declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz ha señalado que "nosotros desde la dirección estamos convencidos de que es un gran acuerdo". "Es un acuerdo que saca del desbloqueo a nuestro país, es un acuerdo que permite un Gobierno progresista aliado con el Gobierno progresista de Navarra y por lo tanto todo lo que sea progresismo y avanzar en derechos y libertades, en diálogo y convivencia, es positivo para España y para Navarra", ha señalado, para agregar que "el diálogo y el consenso, las negociaciones entre diferentes con un fin común, siempre es positivo".

Preguntado por si podría condicionar la conformación del Ejecutivo la sentencia de los ERE de Andalucía, Alzórriz ha manifestado que "eso es pasado" y "el presente y el futuro lo marca un nuevo Partido Socialista". "Ya se depuraron las responsabilidades políticas cuando hubo que hacerlo, desde la entrada de Pedro Sánchez", ha dicho.

El dirigente socialista ha criticado "el bloqueo en el que la derecha ha mantenido a este país con muchas mentiras y manipulaciones" y ha añadido que "ésta es una más de las manipulaciones de la derecha para frenar el avance en libertades y derechos de nuestro país, pero no lo van a conseguir".

Según ha expuesto, "el Gobierno de Pedro Sánchez va a ser un Gobierno, porque lo vamos a realizar y en breve, progresista, que avance en derechos y libertades, que avance en convivencia, bueno para los españoles y españolas".