El Parlamento, de azul para sensibilizar sobre la diabetes

NATV
-

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2019, presentada por el Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

El Parlamento, de azul para sensibilizar sobre la diabetes - Foto: ARCHIVO

La declaración institucional aprobada acuerda iluminar de color azul la fachada de la sede del Parlamento el próximo 14 de noviembre para sumarse así a la conmemoración, en la que además el Legislativo insta a las instituciones competentes a seguir promoviendo políticas de prevención de la enfermedad de la Diabetes.

En el texto, el Parlamento de Navarra considera necesario impulsar medidas para "una verdadera educación" en Diabetes de pacientes y profesionales, y se compromete a seguir impulsando medidas para promover la investigación hacia la cura de la Diabetes.

También, la Cámara considera necesario impulsar la visibilización de la Diabetes con medidas como la campaña "Haz Visible la Diabetes" y muestra su apoyo a las actividades que ANADI ha organizado estos días para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.